Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El doloroso testimonio de Francisco Rivera sobre su madre: 'No se dejó ayudar'

Francisco Rivera disfruta de su nueva faceta de entrevistador en la que por primera vez puede ponerse al mando de las preguntas en lugar de ser el que las contesta. Aún así, hay ocasiones en las que la confianza con el invitado le da pie a sincerarse y abrirse en canal sobre los aspectos más íntimos. Es lo que ha ocurrido durante su conversación con el bailaor Antonio Canales en su sección de Espejo Público, que se mostró completamente honesto respecto a su vida y su pasado, y el diestro le ha querido pagar con la misma moneda cuando el artista flamenco abordaba una de las cuestiones más delicadas: su adicción a las drogas que, afortunadamente, logró superar.

VER GALERÍA

Francisco Rivera y Antonio Canales
Francisco Rivera y Antonio Canales

Canales contaba que este problema provocó la ruptura de su matrimonio y solo logró salir de ese "infierno" al ingresar en un centro de rehabilitación. Era entonces, cuando Francisco recordaba cómo su madre, la inolvidable Carmen Ordoñez, también trató de salir del mismo infierno. "Estuvo ingresada muchas veces, como todos sabéis. Entraba en el hospital y cuando se recuperaba salía, pero recuperarse es un proceso muy largo. Seis meses, un año, dos años...", explicaba, para luego añadir que en el fondo cree que "no quería recuperarse". "Mi madre no se dejó ayudar", resumía Rivera con crudeza. Lo más doloroso para el torero era saber que salía del centro, pero que no estaba preparada para ello. "Eso es demoledor", aseguraba.

Francisco Rivera rinde homanaje a las tres mujeres de su vida

VER GALERÍA

Francisco Rivera y Carmen Ordóñez
Francisco Rivera y Carmen Ordóñez

El pasado mes de julio se cumplieron 16 años del fallecimiento de Carmen Ordóñez, pero su recuerdo sigue muy presente en todos aquellos que la quisieron, en especial, sus hijos. De hecho la hija de Francisco con Lourdes Montes se llama igual que su abuela paterna. Además, es habitual que la homenajeen en fechas señaladas con nostálgicas fotos que comparten con sus seguidores, como la que el diestro publicó en febrero con motivo del aniversario de boda de sus padres. "Llamadlo amor de hijo, pero... ¿se puede tener unos padres más guapos?", escribió.

Carmen Ordóñez se casó en 1973 con Francisco Rivera, 'Paquirri', en una boda que fue todo un acontecimiento nacional. Un año más tarde, el 4 de enero de 1974, daban la bienvenida a su primer hijo en común, Francisco. Cayetano nacía tres años después, el 13 de enero de 1977. En 1979, la pareja puso fin a su relación y su matrimonio fue declarado nulo. Años más tarde encontró de nuevo el amor junto a Julián Contreras, con el que tuvo otro hijo llamado como su padre, pero su matrimonio se rompió 10 años más tarde. Tres años después dio el 'sí quiero' a Ernesto Neyra, pero tampoco prosperó su unión.