La dolorosa razón que llevó a Adam Driver a convertirse en actor

·3  min de lectura
Adam Driver se convirtió en actor por un doloroso motivo
VALERY HACHE

El 19 de noviembre Adam Driver cumplió 38 años. En un gran momento de su carrera, a días de haber presentado la película House of Gucci que lo tiene como protagonista, puede jactarse no solo de haber recorrido un largo camino que lo lleva a disfrutar del éxito, sino también de haberlo elegido. Y es que existe un doloroso motivo que marcó su vida -y la de millones de personas- que fue la que lo hizo optar por la actuación.

Adam Driver: la confirmación de un galán improbable gracias a una inusual escena de sexo

Para llegar a ese episodio hay que remontarse al 11 de septiembre de 2001, el día de los atentados terroristas a las Torres Gemelas, en Nueva York. Ese hecho, donde dos aviones impactaron de lleno contra los edificios, terminó con la vida de más de 3000 personas. Al mismo tiempo, dejó un centenar de heridos y personas desaparecidas.

Espectáculos; Awards; Gucci; CFDA; AFI
TOLGA AKMEN


Adam Driver y Lady Gaga, protagonistas de House of Gucci (Photo by Tolga Akmen / AFP) (TOLGA AKMEN/)

Driver, que dentro suyo tenía muy presente su pasión por la actuación, antes de cumplir los 18 años tomó una decisión.

Quentin Tarantino quiere hacer otra versión de Rambo protagonizada por Adam Driver

Emprendió un viaje desde Indiana, donde vivía con sus padres, hasta el conservatorio de arte de Julliard (en Nueva York) para probar suerte. En el camino, su auto falló y tuvo que regresar a su hogar, encontrándose con aquel fatídico escenario que ocupaba los canales de noticias de todo el mundo.

Adam Driver protagoniza junto a Scarlett Johansson la película Marriage Story (Historia de un matrimonio)
Adam Driver protagoniza junto a Scarlett Johansson la película Marriage Story (Historia de un matrimonio)


Adam Driver junto a Scarlett Johansson, protagonistas de Historia de un matrimonio

Después de estos acontecimientos, sintió que debía hacer algo por su país. Se alistó como marine y formó parte del cuerpo de Infantería. En una entrevista explicó cómo fue su paso por la fuerza.

Adam Driver se alistó como marine y formó parte del cuerpo de Infantería a los 18 años
Adam Driver se alistó como marine y formó parte del cuerpo de Infantería a los 18 años


Adam Driver se alistó como marine y formó parte del cuerpo de Infantería a los 18 años

“No conseguí entrar a Juilliard y además vivía en una habitación trasera en casa de mis padres. Sentía que tenía que hacer algo con mi vida, y aunque me encantaría decir que me uní a los marines por algo patriótico, fue también porque no estaba haciendo nada honesto”, manifestó.

House of Gucci: las escalofriantes primeras imágenes de Lady Gaga como Patrizia Reggiani, la “viuda negra italiana”

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles y pudo servir solo tres años. Fue licenciado con honores luego de que se rompiera el esternón en un accidente durante una misión. Su experiencia allí le sirvió como impulso para volver a intentar tener un lugar en el conservatorio.

Adam Driver como Jacques LeGris y Matt Damon como Jean de Carrouges en "El Último Duelo".
20th Century Studios.


Adam Driver como Jacques LeGris y Matt Damon como Jean de Carrouges en "El Último Duelo". (20th Century Studios. /)

Tal fue su perseverancia, que lo logró. En 2009 se graduó en Juilliard y poco a poco comenzó a obtener sus primeros papeles como actor. “Algo que aprendí en el Cuerpo de Marines que apliqué para actuar es, uno, tomar la dirección y luego trabajar con un grupo de personas para cumplir una misión y conocer su rol dentro de ese equipo”, aseguró en un reportaje.

Terry Gilliam dirige al ascendente Adam Driver, que interpreta aquí tanto al alter ego del cineasta como a una suerte de Sancho Panza delgado
Terry Gilliam dirige al ascendente Adam Driver, que interpreta aquí tanto al alter ego del cineasta como a una suerte de Sancho Panza delgado


Terry Gilliam dirigiendo a Adam Driver

Si bien al principio obtuvo pequeños roles, de a poco fue haciéndose un lugar en la industria del espectáculo y su nombre comenzó a hacerse más y más conocido. Protagonizó Star Wars; Historia de un matrimonio; Paterson y This Is Where I Leave You, entre otras. Además, fue nominado a los premios Oscar y a los Globo de Oro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.