El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana

Dos características se asocian inmeditamente a Silvina Escudero: su notable destreza para la danza y su amor por los animales. Sea en televisión, sea en redes, o sea personalmente, la bailarina siempre tiene un momento para hablar de sus mascotas o concientizar sobre el maltrato animal.

Por eso era de esperar que la noticia de la muerte de una de sus perras la afectara tanto. Así lo hizo saber en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos conmovedoras de distintos momentos de su vida juntas: "El 26 de enero de 2004 nos conocimos caminando por las calles de Carlos Paz. Estabas raquítica y muy enferma. En aquel momento nos dijeron que ya tenías al menos un año. ¡Qué bien te portabas acompañándome al teatro cada noche de incógnito para que no me retaran! Hasta que llegaron mamá y papá y viajaste con ellos a Buenos Aires".

El mensaje escrito desde el dolor, caló hondo en sus seguidores. Y, a pocas horas de haberlo subido a Instagram, su cuenta se había llenado de mensajes de fuerza y apoyo, junto a más de 20 mil likes de gente emocionada.

El texto de Silvina continuó de esta manera: "Aceptaste a todos los perros y gatos que hospedábamos en casa temporalmente y los que eran familia. Siempre agradecida, compañera y feliz. Pasaron 16 años desde aquel día y hoy te estamos despidiendo. Mucha tristeza, pero con el alma llena de saber que tuviste una vida hermosa llena de amor y calor de familia. Acompañanos desde arriba y danos fuerzas, sobre todo a mamá, que era tu fiel compañera desde que me fui de casa. Gitanita hermosa por siempre en nuestros corazones. Te amamos, te amo por siempre!".