Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dolor por la muerte de una periodista de 23 años que tenía coronavirus

Sol Casella estaba internada por coronavirus
Sol Casella estaba internada por coronavirus

Cada vez se registran más casos de personas jóvenes que mueren como consecuencia del coronavirus. El dolor inunda a la comunidad de Lomas de Zamora tras la muerte de Sol Casella, una estudiante de periodismo de 23 años, que falleció después de luchar contra el Covid-19.

“Mi hija Sol ama escribir y ama su carrera.. Era todo para mí, que soy la mamá, como para las hermanas”, escribió su madre, Claudia Cabrera, en Twitter, en un mensaje en el que “agradeció a todos, de corazón”, por el acompañamiento en este difícil momento.

La joven estudiaba en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y era redactora de la Agencia Universitaria de Noticias (Auno) de dicha institución. Angustiados por la noticia, desde la facultad escribieron: “Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de Sol Casella. Enviamos un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento”.

En la agencia donde desarrollaba su vocación también la despidieron: “Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres”.

Tiempo atrás, el portal The Political Room la había descripto como “una periodista que trata de humanizar las noticias” y que, “siempre a través del inmenso poder de la palabra ‘lucha’, relata temas sobre feminismo, Latinoamérica y esas noticias que no son de las que ‘llenan portadas’”.

En sus redes sociales, Sol solía manifestar su fuerte compromiso por el feminismo y compartir su amor por la literatura. Allí también en abril había expresado su alegría por la vacunación de sus abuelos contra el Covid-19: “Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”. Ese fue -paradójicamente- su último tuit.