El dolor de una familia: un video muestra cómo el viento le arrancó el techo a su casa

LA NACION
·1  min de lectura

Un violento temporal con fuertes vientos y lluvia se registró en diferentes lugares de Corrientes. Como consecuencia, hubo múltiples daños como caída de árboles, de postes de luz y hasta transformadores.

Se olvidaron $500 mil en su taxi y los devolvió: "Duermo tranquilo"

Los mayores destrozos sucedieron en la localidad correntina de Riachuelo. Y aunque no hubo que lamentar heridos, se produjeron serios inconvenientes para los vecinos de la zona.

Un video captó el momento exacto en que una casa se quedó sin techo. La grabación fue hecha por un vecino a través de una ventana y se puede ver cómo toda la estructura de chapas de zinc se vuela en el peor momento de la tormenta.

El intendente de la localidad, Martín Jetter, informó que tres casas sufrieron daños estructurales y se quedaron sin techo. Según destacó el jefe comunal, los siniestros no causaron heridos y los moradores de las viviendas afectadas fueron atendidos.

"Se registraron voladuras de chapas de los techos de tres viviendas. Una de las familias está en la casa de un vecino, otra se fue a la Capital porque vinieron sólo a su hogar de fin de semana, y la otra se acomodó en el sector que no está dañado", dijo Jetter.

En fotos: el instante en que un mono intenta resucitar a una compañera caída

Mientras tanto, se activó un dispositivo de ayuda para sanear las zonas afectadas, así como para llevar adelante la reconstrucción.