El dolor de un cisne: su compañero murió en las vías y se quedó haciendo el duelo a su lado

LA NACION
·1  min de lectura

Luego de que su compañero muriera, un cisne se detuvo en medio de las vías de un tren en Alemania. El hecho provocó demoras importantes en el sistema de transporte un día antes de la celebración de la Nochebuena. Y, además, dejó una conmovedora postal que plasma la lealtad y empatía en los animales.

Distintos medios locales informaron que el incidente tuvo lugar luego de que los cisnes modificaran su rumbo y se dirigieran a las vías de los trenes de alta velocidad que unen los municipios de Gotinga y Kassel. Uno de los animales perdió la vida, presumiblemente, al haberse electrocutado, y el otro permaneció inmóvil junto a su compañero yse rehusó a dejarlo.

Aparecieron caracoles africanos gigantes en la Argentina y son peligrosos

Obligadas por la situación, las autoridades debieron interrumpir el itinerario de al menos 23 formaciones que pasan por el lugar para evitar una tragedia. A partir de entonces se montó un operativo de rescate que combinó la participación de muchas personas y, sobre todo, mucha paciencia.

Como primera medida, las personas intervinientes en el rescate buscaron ahuyentar al plumífero afligido. Pero luego de varios intentos, no tuvieron éxito.

Finalmente, un grupo de bomberos logró retirar al cisne del área en la que se encontraba y liberar así las vías. El animal resultó ileso y, tras un control de rutina, fue liberado. Concluido el rescate, el itinerario de trenes volvió a la normalidad tras más de 50 minutos de retraso.