#DollyPartonChallenge: el reto que muestra nuestras facetas según la red social

Scrolleando en tus redes seguro te has encontrado con un meme que muestra la foto de perfil que una persona utilizaría dependiendo de la red social en la que la publicaría.

En Linkedin nos mostramos serios, profesionales y, generalmente, mucho más acartonados que en otras plataformas. En Facebook, como tenemos agregados a familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo solemos mostrarnos como somos en la vida cotidiana.

Instagram es la red para mostrar nuestras fotos más bonitas, así que esa siempre será nuestra mejor toma y ángulo; mientras que Tinder es donde obviamente nos deben ver atrevidos y sensuales.

Pues este meme tiene un nombre y la responsable de su existencia es una mujer muy famosa en la industria musical. Te explicamos cómo surgió y de qué se trata.

¿Qué es el Dolly Parton Challenge?

A sus 74 años de edad, Dolly Parton subió a sus redes sociales esta imagen en la que simula cómo serían las fotos de perfil que usaría en Facebook, Instagram, Linkedin y Tinder.

Esto acompañado de la frase “consigue a una mujer que pueda hacerlo todo”, obviamente refiriéndose a sus diferentes facetas que se pueden ver en las imágenes.

View this post on Instagram

Get you a woman who can do it all

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton) on Jan 21, 2020 at 10:02am PST

La publicación del 22 de enero que, hasta el momento, se acerca a los 700 mil ‘me gusta’ se convirtió en el #DollyPartonChallenge gracias a que muchos otros famosos la han retomado para compartirla con imágenes de diferentes etapas de su carrera o con sus personajes más populares.

Barbie fue una de las primeras celebridades que siguieron a popular cantante de country con una publicación en la que dice “cuando Dolly Parton me llama, yo respondo”. Ella agregó Whatsapp porque, al parecer, Barbie no está en Tinder.

Will Smith quien vaya que sabe subirse a las tendencias le echó más ganas y publicó un video meme del #DollyPartonChallenge.

View this post on Instagram

I’d swipe right

A post shared by Will Smith (@willsmith) on Jan 23, 2020 at 8:39pm PST

Al parecer elegir sus propias fotografías sorprendió a los Jonas Brothers, quienes simplemente publicaron un “wow. Muy versátiles”.

View this post on Instagram

Wow. So versatile.

A post shared by Jonas Brothers (@jonasbrothers) on Jan 23, 2020 at 1:32pm PST

La actriz Drew Barrymore tomó imágenes de algunos de los personajes que ha representado en la pantalla para unirse al reto.

View this post on Instagram

Charlie-Josie-Edie-Sheila

A post shared by Drew Barrymore (@drewbarrymore) on Jan 23, 2020 at 7:09pm PST

Si hubiera una competencia real, Sam Smith podría ser uno de los ganadores.

¡Ay, Mark Ruffalo!

View this post on Instagram

Get a guy who will play them all

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on Jan 23, 2020 at 8:49am PST

Aunque también hay gente que le ha dado la vuelta al challenge, más aquellos que siempre salen igualitos en las fotos. Bueno, la ilustradora chilena Catalina Bu se dibujó en estas cuatro facetas.

View this post on Instagram

siempre igual de fome

A post shared by Catalina Bu (@catalinabu) on Jan 24, 2020 at 7:41am PST

Figuras del arte y museos no se pueden quedar atrás, así es como Obras de Arte Comentadas presenta las fotos de perfil del artista Marcel Duchamp.

View this post on Instagram

A post shared by Obras de Arte Comentadas (@obrasdeartecomentadas) on Jan 24, 2020 at 7:27am PST

¿Se acuerdan de Don Armando, de Betty La Fea? Pues el actor Jorge Enrique Abello también se subió al tren.

Y porque nosotros también somos versátiles pues nos unimos al #DollyPartonChallenge, ¿qué tal nos vemos?