#DollyPartonChallenge: el reto que muestra nuestras facetas según la red social

Elsa Núñez

Scrolleando en tus redes seguro te has encontrado con un meme que muestra la foto de perfil que una persona utilizaría dependiendo de la red social en la que la publicaría.

En Linkedin nos mostramos serios, profesionales y, generalmente, mucho más acartonados que en otras plataformas. En Facebook, como tenemos agregados a familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo solemos mostrarnos como somos en la vida cotidiana.

Te recomendamos: 5 preguntas que seguro te has hecho sobre Tusa, la canción de Karol G

Instagram es la red para mostrar nuestras fotos más bonitas, así que esa siempre será nuestra mejor toma y ángulo; mientras que Tinder es donde obviamente nos deben ver atrevidos y sensuales.

También te puede interesar: ¡Joelma! La mujer triste y feliz de los memes

Pues este meme tiene un nombre y la responsable de su existencia es una mujer muy famosa en la industria musical. Te explicamos cómo surgió y de qué se trata.

¿Qué es el Dolly Parton Challenge?

A sus 74 años de edad, Dolly Parton subió a sus redes sociales esta imagen en la que simula cómo serían las fotos de perfil que usaría en Facebook, Instagram, Linkedin y Tinder.

Esto acompañado de la frase “consigue a una mujer que pueda hacerlo todo”, obviamente refiriéndose a sus diferentes facetas que se pueden ver en las imágenes.


La publicación del 22 de enero que, hasta el momento, se acerca a los 700 mil ‘me gusta’ se convirtió en el #DollyPartonChallenge gracias a que muchos otros famosos la han retomado para compartirla con imágenes de diferentes etapas de su carrera o con sus personajes más populares.

Échale un vistazo: Mister Cumbia o de cómo subirse al tren del meme con cumbiones bien locos

Barbie fue una de las primeras celebridades que siguieron a popular cantante de country con una publicación en la que dice “cuando Dolly Parton me llama, yo respondo”. Ella agregó Whatsapp porque, al parecer, Barbie no está en Tinder.


Will Smith quien vaya que sabe subirse a las tendencias le echó más ganas y publicó un video meme del #DollyPartonChallenge.

Checa esto: Las tendencias más divertidas de 2019 en TikTok, ¿a qué challenge le entraste tú?


Al parecer elegir sus propias fotografías sorprendió a los Jonas Brothers, quienes simplemente publicaron un “wow. Muy versátiles”.


La actriz Drew Barrymore tomó imágenes de algunos de los personajes que ha representado en la pantalla para unirse al reto.


Si hubiera una competencia real, Sam Smith podría ser uno de los ganadores.

Hablando del rey de Roma: ¡Amemos nuestros cuerpos navideños!: el bonito mensaje de Sam Smith


¡Ay, Mark Ruffalo!


Aunque también hay gente que le ha dado la vuelta al challenge, más aquellos que siempre salen igualitos en las fotos. Bueno, la ilustradora chilena Catalina Bu se dibujó en estas cuatro facetas.


Figuras del arte y museos no se pueden quedar atrás, así es como Obras de Arte Comentadas presenta las fotos de perfil del artista Marcel Duchamp.


¿Se acuerdan de Don Armando, de Betty La Fea? Pues el actor Jorge Enrique Abello también se subió al tren.

Ay, la novela: ¡Aay, Marce! ‘Yo soy Betty la fea’ ya está en Netflix


Y porque nosotros también somos versátiles pues nos unimos al #DollyPartonChallenge, ¿qué tal nos vemos?