Dollar Tree, donde todo era a un dólar, subirá precios a $1.25

·2  min de lectura

La famosa tienda Dollar Tree, donde todo es a un dólar, anunció sus planes para aumentar los precios de la mayoría de sus productos a $1.25 comenzando en diciembre.

El anunció realizado por la compañía el martes durante su informe del tercer trimestre a los inversores, se ha vuelto viral con muchas personas comentando “noooo, por qué”, “ahora vamos a tener que sumar y restar más” entre otros mensajes que hacen alusión a lo fácil que era comprar con todo costando solo $1.

Anteriormente conocida como Only $1.00, la cadena con sede en Chesapeake, Virginia, ya había comenzado a probar productos de mayor precio en ciertas tiendas tradicionales y en las secciones Dollar Tree Plus, que venden artículos con un precio de hasta $5.

La empresa, que cuenta con unas 8,000 sucursales, aclaró que no se trata de cuestiones transitorias, sino que es un cambio permanente que se da luego de $35 en los que se había distinguido por sus bajos precios.

Según anunciaron, el motivo para aumentar sus precios a $1.25 responde a el aumento en el costo de los productos y el transporte además de proveer la oportunidad de hacer frente a los incrementos de los gastos operativos cada vez más altos, como los salarios.

Dollar Tree era una de las últimas “tiendas de dólar” que quedaban, pues otras que figuraban como competidores se habían retirado de ese nivel de precios.

“(Dollar Tree) cree que es el momento oportuno para distanciarse de las restricciones del precio de $1 a fin de seguir ofreciendo un valor extraordinario a los clientes”, declaró la empresa en un comunicado.

“Nuestras pruebas de precios de Dollar Tree han demostrado una amplia aceptación por parte de los consumidores del nuevo precio y el entusiasmo por las ofertas adicionales y el valor extremo que podremos ofrecer”, dijo el director ejecutivo de Dollar Tree, Michael Witynski, en una declaración escrita.

El aumento de precios se extenderá a más de 2,000 tiendas en diciembre, y la compañía planea que el cambio entre en vigencia en todo el país para el primer trimestre fiscal de 2022. El aumento de los precios traerá de vuelta los favoritos de los clientes descontinuados y otros productos que “impulsan el tráfico”. dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de la compañía subieron un 9.2% el martes tras el anuncio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.