Anuncios

Dolce&Gabbana y su patchwork de azulejos sicilianos sorprende en Milán

Roma, 23 sep (EFE).- La semana de la moda femenina de Milán para la temporada primavera verano 2021 comenzó en medio de la pandemia con propuestas tanto solo digitales como pasarelas con público distanciado y con mascarillas; y los diseñadores Dolce&Gabbana optaron por presentar su colección en vivo y con una explosión de patchwork en todas sus prendas, inspirados en los azulejos y cerámicas de Sicilia.

En casi todas las propuestas de esta pareja de diseñadores se mezclaron los retazos de telas de diferentes estampados, flores, geométricos, rayas, mientras que todo el escenario, la pasarela y las tribunas para el público estaban inspiradas por los famosos azulejos de la cerámica siciliana.

Un estallido de color para las faldas de vuelo y vestidos de inspiración años 60, ya repetidos en otras colecciones, pero esta vez con los originales y llamativos retazos completamente diferentes unos de otros.

Dolce&Gabbana apuestan por las botas altas para llevar con faldas o minifaldas, siempre también decoradas con patchwork al igual que el resto de prendas.

Mientras se llevan pañuelos como tocados en la cabeza, flores adornaron los cuellos y los tobillos de las modelos.

Por otra parte, los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, que diseñan la marca DSqaured2, prefirieron presentar su nueva colección para mujeres y hombres con un vídeo transmitido digitalmente en la página de la Cámara de la moda y que han definido como "sartorial punk".

Fiel a la esencia de la marca, la colección incluye importantes contratantes, como detalles militares que se insertan en conjuntos elegantes, a los que se suma el toque punk del blanco y negro.

Los trajes se han realizado en nailon, cuentan con cremalleras exageradas, con los arneses de paracaídas incorporados en las chaquetas y pantalones.

Las solapas de las chaquetas y chalecos de hombre están cubiertas con mini tachuelas y los pantalones de hombre de cintura alta se cierran con una hebilla de uniforme militar.

Fendi presentó su colección tanto digitalmente como en forma física, esta útima modalidad restringida a unos pocos invitados.

Según explicó Silvia Venturini Fendi, se tomó inspiración durante el confinamiento, pasado en familia y con las diferentes generaciones reunidas en la casa romana.

Por ello la paleta de las prendas juega en las tonalidades del trigo, la miel, la leche y el café, con generosas dosis de celestes, rojos, y blancos y negros "cinematográficos".

Entre los materiales, el lino, símbolo de pureza, cobra protagonismo junto al algodón, las plumas y las pieles para realizar túnicas transparentes y delantales de seda y vestidos con estampados florales descoloridos.

Entre los accesorios destacan las nuevas versiones de los bolsos Baguette, adornados con velos de seda bordados y con el logo FF en piel acolchada. También cestas en PVC reciclado que se alternan con las pequeñas de tipo picnic y las maletas de lona.

(c) Agencia EFE