Dolce & Gabbana ilumina la Semana de la Moda de Milán con un espectáculo brillante

·2  min de lectura

MILAN, 25 sep (Reuters) - El brillo iluminó la pasarela en el desfile de Dolce & Gabbana el sábado en Milán, donde el dúo de diseñadores salpicó su colección de mujer primavera/verano 2022 con blusas brillantes con lentejuelas y minifaldas y pantalones con incrustaciones de piedras.

El espectáculo #DG Light, que se llevó a cabo en una atmósfera similar a una discoteca con espejos relucientes como telón de fondo, también contó con chaquetas de motociclista negras y abrigos de camuflaje, blusas con cristales incrustados y vestidos con flecos dorados y plateados.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana incorporaron elementos vistos en colecciones anteriores, como bordados, encajes, flores, estampados animalier, sujetadores, corsés y vestidos negros ajustados. Algunas chaquetas tenían hombros grandes en forma de mariposa, mientras que los accesorios incluían botas de mezclilla hasta los muslos.

La pareja creativa dijo al margen de la presentación que se habían inspirado en principios de la década de 2000, cuando sus exuberantes diseños rompieron con el estilo minimalista dominante.

Las luces y el glamour deslumbrante del espectáculo fueron un llamado a dejar atrás la oscuridad de la pandemia de coronavirus, dijeron los diseñadores.

En tanto, el veterano diseñador Giorgio Armani, de 87 años, utilizó colores pastel y suaves tonos de verde y azul para mostrar una colección ligera inspirada en el mar. El espectáculo contó con elegantes vestidos de gasa, vestidos de noche bordados, pantalones sueltos y blusas sin mangas en una oda a la elegancia casual.

Las modelos, que a veces parecieron sirenas ondulantes, sonreían abiertamente en la pasarela, y Armani dijo que el mundo de hoy necesita dulzura, amabilidad y sonrisas.

Los desfiles se encuentran entre los últimos grandes eventos de la Semana de la Moda de Milán, que se extiende hasta el lunes y alberga tanto eventos en persona como presentaciones digitales después de las ediciones virtuales de febrero debido a la pandemia.

(Reporte de Silvia Aloisi. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.