'Dog the Bounty' Hunter entrega evidencia de Brian Laundrie a la policía para que la analicen

·2  min de lectura

Duane Chapman, más conocido como Dog the Bounty Hunter, entregó al FBI las pruebas que ha recogido en su búsqueda de Brian Laundrie.

Chapman dijo que espera que las pruebas que recogió en un parque de Florida sean analizadas para buscar el ADN de Laundrie.

Según el New York Post, Chapman está buscando actualmente a Laundrie cerca del Sendero de los Apalaches.

La entrega de pruebas por parte de Chapman es un paso más allá de sus métodos habituales; durante una entrevista en Newsmax la semana pasada, el cazarrecompensas declaró que rara vez trabajaba junto a las fuerzas del orden durante sus cacerías.

"Supongo que hacemos lo mismo, pero no presto demasiada atención, como tampoco ellos me prestan demasiada atención a mí", seguró Chapman. "Después de 45 años, no llamo a la policía, normalmente me llaman a mí, así que no sé lo que hacen".

Sin embargo, Chapman se ha mostrado más abierto a colaborar en la búsqueda de Laundrie, permitiendo incluso que un agente de policía se una a su equipo de búsqueda, que al parecer incluye a antiguos SEAL de la marina y a marines.

La exestrella de la telerrealidad se unió a la búsqueda hace poco más de una semana, y desde entonces ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la detención de Laundrie.

Aunque los escépticos hicieron un gesto colectivo cuando Chapman anunció que se uniría a la búsqueda, una pista de Chapman de que los Laundrie habían ido de acampada a los campings de Fort DeSoto en el condado de Pinellas, Florida, resultó fructífera.

Los periodistas siguieron la pista y consiguieron confirmar, a través del Departamento de Parques del Condado de Pinellas y del abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, que los Laundry habían acampado en Fort DeSoto entre el 6 y el 8 de septiembre.

Posteriormente se confirmó que tanto Laundrie como su hermana, Cassise, se alojaron en el camping, a pesar de que esta última afirmó que no había hablado con su hermano desde su regreso a Florida.

Chapman señaló que la búsqueda de un fugitivo era un “maratón, no un sprint”.

“Seguimos buscando a Brian Laundrie. Cuanto más tiempo esté prófugo, más peligroso se vuelve esto”, indicó.

El afamado cazarrecompensas está centrando su búsqueda en las pruebas de los Apalaches después de que un excursionista afirmara el domingo que “definitivamente” había interactuado con Laundrie mientras hacía senderismo.

Mientras tanto, Chapman mencionó que ha estado “recibiendo llamadas como loco” en su línea directa 833-TELLDOG, pero señaló que sólo el 20% parecía creíble.

La implicación de Chapman en el caso de Laundrie no es completamente altruista: Variety informó de que la antigua estrella de la telerrealidad está buscando otro programa para intentar volver a las ondas en algún momento del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El terror de esta joven es el que viven millones de mujeres en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.