Dodgers vencen a Padres y reducen a 4 su 'número mágico'

·1  min de lectura
El mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, hace un lanzamiento ante los Padres de San Diego, el sábado 10 de septiembre de 2022 (AP Foto/Gregory Bull) (ASSOCIATED PRESS)

SAN DIEGO (AP) — Freddie Freeman remolcó cuatro carreras con el mismo número de hits, incluido un jonrón de dos vueltas, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran el sábado 8-4 a los Padres de San Diego, y redujeran a cuatro su “número mágico” de juegos a fin de ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

El mexicano Julio Urías (16-7) toleró dos vuelacercas del dominicano Manny Machado pero por lo demás silenció a los Padres durante siete innings. Ganó su tercera apertura seguida y triunfó por duodécima vez en 13 decisiones.

Trea Turner bateó un doble de tres carreras que dio la ventaja a los Dodgers, quienes se acercan a la conquista de su noveno banderín divisional en 10 temporadas.

Los Ángeles sigue dominando a los Padres, a quienes venció por undécima vez en 14 juegos esta temporada y por 21ra ocasión en sus últimos 24 duelos. Los Dodgers irán por su octava serie ganada ante San Diego este domingo.

San Diego cayó al tercer boleto de comodín para los playoffs en la Nacional, con tres juegos de ventaja sobre Milwaukee.

Los Dodgers llenaron las bases sin outs en el quinto inning ante Blake Snell (6-9) y Turner los envió a home con un doble al central para que darles la ventaja por 2-1.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1, Machado de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 2-1.