Anuncios

Dodgers pasan a playoffs con victoria 8-4 sobre DBacks

LOS ÁNGELES (AP) — Los Dodgers están tratando de darle alcance a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.

Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, la quinta seguida de los Dodgers.

San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores.

“Es algo que no podemos dar por descontado", dijo el tercera base Justin Turner. “Al mismo tiempo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que sigue. Quizás por eso no tenía idea alguna de que podíamos clasificarnos esta noche”.

Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.

“Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro", señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase “Ensamblados para Octubre”.

“Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo”, añadió.

Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores — lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías — tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.

“Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol", dijo Roberts. “Estoy encantado con nuestra situación”.

Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y concedió dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota.