Dodgers barren a Samardzija, Gigantes con jonrones

El jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco Darin Ruf intenta alcanzar un jonrón de dos carreras de Will Smith, de los Dodgers de Los Ángeles, en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 7 de agosto de 2020, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — Mookie Betts disparó su primer jonrón en el Dodger Stadium, y Max Muncy, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos pegaron sendos vuelacercas para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a aplastar el viernes 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers sumaron su tercer triunfo consecutivo y el octavo en 10 fechas.

Betts regresó a la alineación titular tras lesionarse el dedo corazón el pasado domingo en Phoenix. No perdió el tiempo y conectó un doble en su primer turno al bate. Envió un cuadrangular al pabellón del jardín izquierdo en el tercer episodio para igualar la pizarra a 1-1. Dos bateadores más tarde, un sencillo remolcador de Justin Turner adelantó a Los Ángeles definitivamente.

Los Dodgers barrieron a Jeff Samardzija en el cuarto: Muncy abrió el inning con un bambinazo al jardín derecho y Smith conectó su segundo jonrón de la temporada — ambos ante San Francisco — que evitó el salto de Darin Ruf en el jardín izquierdo para una ventaja de 5-1.

Dylan Floro (1-0) se apuntó el triunfo luego admitir un hit en una entrada en la que abanicó a dos bateadores rivales. La derrota fue a la foja de Samardzija (0-2) tras conceder seis anotaciones — cinco de ellas limpias — y siete hits en cuatro episodios, en los que además ponchó a tres y dios dos pases por bolas.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1, con una producida. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2, con una anotada y una impulsada; Pablo Sandoval de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 2-0; Edwin Ríos de 4-1, con una anotada y una remolcada.