Dodgers aprovechan mal día de Syndergaard y ganan 9-2 a Mets

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, el puertorriqueño Edwin Ríos, observa su jonrón de dos carreras durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Mets de Nueva York, el viernes 13 de septiembre de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

NUEVA YORK (AP) — Noah Syndergaard tambaleó de nuevo con el receptor venezolano Wilson Ramos, Clayton Kershaw estuvo cómodo en el montículo y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 9-2 a los Mets de Nueva York.

Kershaw (14-5) cortó una inhabitual racha de tres aperturas malas y mejoró su marca a 10-0 en temporada regular contra los Mets. Los novatos Gavin Lux y el puertorriqueño Edwin Ríos dieron jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, que ganaron su noveno partido en fila en el Citi Field desde 2016.

Los Mets están rezagados tres juegos frente a Chicago por el segundo comodín de la Nacional. Milwaukee y Filadelfia también están delante de Nueva York, está eliminado de la pelea por el título de la División Este.

A principios de la semana, se reveló que Syndergaard (10-8) expresó hace poco a sus superiores su deseo de tener a otro receptor que no fuera Ramos. Conocido más por su bateo que por su defensa, Ramos obtuvo la titularidad porque el piloto Mickey Callaway quería el bate del venezolano en la alineación, confiando en la “mentalidad” de Syndergaard y agregando que “tengo fe en que Noah va a lanzar un buen juego sin importar a quién tenga como receptor”.

Por los Dodgers, el boricua Ríos de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una producida; Robinson Canó de 4-1; Juan Lagares de 2-0. El venezolano Ramos de 3-1.