Documentos requeridos para viajar fuera de Estados Unidos si eres Residente Permanente Legal

·1  min de lectura
Documentos requeridos para viajar fuera de Estados Unidos si eres Residente Permanente Legal
Documentos requeridos para viajar fuera de Estados Unidos si eres Residente Permanente Legal

Cualquier Residente Permanente Legal (RPL) de los Estados Unidos necesita presentar su tarjeta de Residente Permanente mejor conocida como “Green Card” o una visa de Residente Regresando (si este estuvo fuera por más de 2 años) al momento de regresar a EEUU.
Un RPL americano no necesita un pasaporte para entrar a Estados Unidos, pero si pudieran necesitarlo para entrar a otro país, favor de contactar a la embajada del país foráneo para consultar los requerimientos de viaje.
Como se ha dicho anteriormente, el CBP no pide pasaporte, pero las aerolíneas pueden tener sus propios requisitos así que es necesario revisar las especificaciones de dichas aerolíneas antes de viajar. También, los documentos de viaje de Residentes Permanentes Legales no necesitan estar válidos por un periodo de tiempo, con que sean válidos el día de regreso a EEUU.
El Residente Permanente Legal que haya estado fuera de Estados Unidos por más de 180 días son sujetos a nuevos procedimientos de inspección migratoria. Foráneos nacionales pueden necesitar libertad condicional aprobada para entrar al país si es que aplicaron para la residencia permanente.
Nota: Los Servicios de Ciudadanía Americana e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) ahora entregan autorización para viajes y trabajo en una tarjeta singular para algunos aplicantes llenando la Application to Register Permanent Residence or Adjust Status, Form I-485. Esta tarjeta se parece al Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) que se maneja actualmente, pero incluye un texto que lee “Serves as I-512 Advanced Parole”. Una tarjeta con este texto sirve como documento de autorización de empleo y documento de libertad bajo condiciones.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.