Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Documento: Springsteen no quiso prueba de alcoholemia

Bruce Springsteen le dijo a un agente que había consumido dos tragos en los últimos 20 minutos, pero no quiso someterse a la prueba de alcoholemia antes de ser arrestado bajo sospechas de que conducía ebrio en Nueva Jersey en noviembre, según un documento presentado el jueves en una corte federal.

El agente en el parque Gateway National Recreation Area escribió en la declaración de causa probable que vio a Springsteen tomar un shot de tequila antes de subirse a su motocicleta.

Escribió que el rockero “olía fuertemente a alcohol” el 14 de noviembre y “tenía los ojos vidriosos”, y que había una botella de tequila Patrón “completamente vacía”.

El reporte describe a Springsteen como “visiblemente bamboleante” durante una prueba de sobriedad de campo y dice que el músico declinó proporcionar una muestra para una prueba inicial de alcoholemia.

Springsteen “dio 45 pasos en total durante el test de caminar y girar en lugar de los 18 indicados”, escribió el oficial.

Springsteen no ha hecho declaraciones públicas sobre los cargos. Su abogado y su publicista no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios el jueves.

Springsteen fue acusado de conducir ebrio, manejo imprudente y consumo de alcohol en un área cerrada. Tiene previsto comparecer de manera remota ante las autoridades en una fecha aún no determinada.

El área recreacional es más conocida como Sandy Hook, el nombre de la angosta península del Océano Atlántico en la que se ubica.

El arresto fue reportado el miércoles por TMZ.com y confirmado el mismo día por el Servicio de Parques Nacionales.

Tras la noticia del arresto, Jeep puso en pausa un comercial que se transmitió durante el Super Bowl en el que Springsteen aparecía en Kansas exhortando a la gente a encontrar un punto común. En un comunicado, Jeep dijo que no transmitiría el comercial más “hasta que se esclarezcan los hechos”.

Springsteen actuó el 20 de enero como parte de la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden, interpretando “Land of Hope and Dreams” frente al Lincoln Memorial.