Documento no prueba que atacante de Cristina Kirchner trabaje para el opositor Rodríguez Larreta

·2  min de lectura

Al 2 de septiembre de 2022, miles de usuarios en redes sociales aseguran que Fernando Sabag Montiel, el hombre que atentó contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, es empleado del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta. Para “probarlo” comparten un documento oficial que supuestamente lo demuestra. Eso es falso: el escrito es una intimación para retirar vehículos de la vía pública. Además, no hay registro de Sabag Montiel en la nómina de empleados del gobierno local.

“El sicario es empleado de Larreta” y “Empleado de Larreta y con un coche a cargo” son algunos de los comentarios con los que usuarios de Twitter (1, 2) y Facebook (1, 2) acompañan la captura de pantalla de un documento oficial que supuestamente “prueba” que Fernando Sabag Montiel, el hombre que atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del 1 de septiembre de 2022, trabaja para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook hecha el 2 de septiembre de 2021

El documento aludido, al que se accede con una búsqueda del nombre del atacante en Google, muestra una lista de nombres propios, vehículos y domicilios. Como se consigna al final, se trata del anexo de una resolución de la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres. La entidad depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fechada en 2021, la resolución es una intimación a retirar vehículos de la vía pública.

Captura de pantalla de resolución de la Subsecretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hecha el 2 de septiembre de 2022

Entre los 24 automóviles consignados en el anexo se encuentra el de Fernado Sabag Montiel, cuyo Chevrolet Prisma tenía registradas más de 30 infracciones entre 2017 y 2022, de acuerdo con el buscador de infracciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sabag Montiel tampoco aparece en la nómina de empleados del alcalde. Una búsqueda en el archivo de boletines oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no arrojó resultados para su nombre. La misma pesquisa, pero desde Google, utilizando el comando “site”, tampoco reveló que se encontrara en esa lista. AFP Factual confirmó que otros funcionarios y empleados del gobierno local sí aparecen en este tipo de búsquedas (1, 2).