Documentarán en la selva la vida cotidiana de la comunidad maya

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Apoyados por Mundo Maya Foundation y Ko’ox Films, un grupo de "aventureros", vivirá un mes en lo profundo de la selva maya para documentar de manera visual la biodiversidad de la Península y la historia cotidiana de los habitantes de las comunidades mayas.

Antes de esta aventura, todos los participantes conocerán los detalles sobre el viaje en un encuentro que iniciará en la ciudad de Mérida y donde también concluirá el proyecto.

De acuerdo con la organización, en la capital de Yucatán se realizará un recorrido turístico como premio al trabajo, donde los participantes visitarán el Centro Histórico y degustarán la gastronomía yucateca.

Erica Acevedo Escalante, coordinadora general del proyecto, explico que se trata de una nueva modalidad de turismo cultural que se probará este año en Yucatán y Quintana Roo.

Para ello, un grupo de personas vivirá un mes en una comunidad maya tradicional para documentar por medio de cortometrajes la cotidianidad de sus habitantes.

"Esta experiencia, hasta ahora única y novedosa, se vivirá en Tihosuco, un pueblo enclavado en la selva maya de Quintana Roo, emblemático en la Guerra de Castas; los aventureros estarán en esta comunidad maya entre octubre y noviembre de este año", explicó.

Declaró que los participantes no son cineastas o aprendices para participar, solo se necesitan las "ganas", pues incluso tendrá la asesoría de un especialista para que puedan lograr las historias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.