Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco documentales escalofriantes de asesinos seriales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Hay algunas personas que prefieren las películas porque sienten que los documentales son aburridos, pero la verdad es que hay algunos que nos dejan con la piel de gallina, como aquellos que nos meten a la mente de asesinos seriales, donde la realidad supera a la ficción.

Hay asesinos que tienen la capacidad para escabullirse de la policía, pasar como una persona común con sus amigos y vecinos, y dormir sin remordimiento a pesar de los crímenes que han cometido. Aunque hay muertes que jamás se llegan a esclarecer, otras sí logran un cierre.

La diferencia entre ver una película y un documental de asesinos es que en este último vemos cosas que en realidad sucedieron, víctimas que ya no están y familiares que luchan por justicia.

HBO Max tiene grandes producciones sobre violaciones, sectas y fraudes reales, pero en esta ocasión te enlistamos historias acerca de asesinatos escalofriantes que te dejarán pensando por un buen rato ¿cómo es que existen este tipo de personas?

5 documentales escalofriantes de asesinos seriales en HBO Max

1. "Murder on Middle Beach" (Asesinato en Middle Beach)

Este documental de cuatro episodios relata el viaje de Madison Hamburg, quien trata de esclarecer el brutal asesinato de su madre, Barbara, en 2010. En su momento, las autoridades dijeron que era un crimen pasional, pero sin pruebas el caso fue quedándose atrás. Por ocho años, Madison reunió pistas para resolver la muerte y en el camino se encontró con secretos familiares y locales que jamás imaginó, además de conexiones oscuras de su ciudad, Connecticut, Estados Unidos, aparentemente calmada.

2. "The Murders at Starved Rock" (Los asesinatos de Starved Rock)

En tres capítulos se cuenta el asesinato de tres mujeres en el Parque Estatal Starved Rock en Illinois, Estados Unidos, en 1960. Se habló de venganzas de la mafia y asesinos a sueldo, hasta que encontraron a un culpable, un hombre que siempre se declaró inocente y culpó a la policía de obligarlo a confesar.

3. "I’ll Be Gone in the Dark" (El asesino sin rostro)

El documental de 7 capítulos está basado en el libro homónimo de la escritora Michelle McNamara. En él se relata la investigación sobre los 13 asesinatos y 50 violaciones entre las décadas de 1970 y 1980. En la época, las autoridades pensaron que eran varios los culpables, cuando en realidad solo era un hombre, un expolicía que no fue declarado culpable hasta 40 años después.

4. "Mommy Dead and Dearest" (Madre muerta y querida)

Las madres hacen todo por los hijos, ¿o no? Esta es la historia de Claudine, conocida como Dee Dee Blanchard, una mujer que obligó a su hija Gypsy Rose Blanchard a tomar medicamentos que no necesitaba, fingir cáncer y usar sillas de ruedas. Cuando la joven se dio cuenta, mandó asesinarla para librarse para siempre de ella.

5. "Thought Crimes: The Case of the Cannibal Cop" (Crímenes del pensamiento: el caso del policía caníbal)

A través de poco más de una hora, este documental examina el caso de Gilberto Valles, un expolicía de Nueva York, quien fue acusado en 2012 de conspirar y planificar secuestros, asesinatos y canibalismo. Aunque él siempre declaró que eran meras fantasías, su propia esposa testificó en su contra cuando encontró un cuaderno donde detallaba cómo acabaría con ella.