Documental “Saudi Runaway” llega al Festival de Cine de Berlín

*La cinta presenta la vida de una mujer que intenta huir del opresivo régimen de Arabia Saudita

México, 6 Feb (Notimex).- El documental Saudi Runaway, dirigido por Susanne Regina Meures, que utiliza imágenes de teléfonos inteligentes filmadas de manera encubierta, para documentar la vida de una mujer en Arabia Saudita, y su intento para huir del país, fue incluido por el Festival de Cine de Berlín, en la categoría Panorama.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el trabajo cinematográfico de la debutante cineasta, presenta a una joven bajo el opresivo régimen saudita, quien capta en secreto sus luchas cotidianas, incluido un atrevido plan para escaparse de la nación de Asia Occidental, gobernada por una monarquía absoluta.

Saudi Runaway, producido por el cineasta suizo Christian Frei, quien es fotógrafo de guerra, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, encuentro en el que recibió excelentes críticas. Para The Hollywood Reporter, la película “es un perfil de coraje, más suspenso”.

Este jueves, el festival de Berlín, a desarrollarse del 20 de febrero al 1 de marzo, dio a conocer su programa Berlinale Talents, que reúne a figuras del séptimo arte de todo el mundo.

Entre los invitados al programa de este año están las actrices ganadoras del Oscar, Helen Mirren, quien recibirá el Oso de Oro de la Berlinale; Golden Bear y Cate Blanchett, quienes asistirán para promocionar su nueva serie de televisión, Stateless; el compositor nominado al Oscar, Hildur Guonadottir, por Joker; y el cineasta brasileño y miembro del jurado del Festival de Berlín, Kleber Mendonca Filho (Acuario).

El European Film Market, que se desarrolla de manera simultánea al festival alemán, también presentó su programa, que incluye un debate sobre la industria, el 22 de febrero próximo, titulado  Estrategias independientes en la era de la transmisión; el 23 del mismo mes, Anna Serner, CEO del Instituto de Cine Sueco, hablará sobre cómo lograr una verdadera diversidad de género en la industria cinematográfica.

El director de fotografía Caleb Deschanel (El rey león), nominado en seis ocasiones al Oscar, dictará el 24 de febrero, una conferencia magistral en el marco de la cumbre de Realidad Virtual de EFM, sobre cómo la realidad virtual está revolucionando la realización de películas.

-Fin de nota-

 

NTX/ACJ/ODB