Documental revela cómo se creó la vacuna contra la COVID-19 y obstáculos en lucha contra la pandemia

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

¿Qué hace falta para crear una vacuna que erradique una pandemia global? ¿Qué medidas se adoptan para garantizar su seguridad? ¿Cómo hacen los médicos y expertos de salud para implementarla?

El documental “La vacuna: Carrera contra el COVID”, que estrena en Discovery Familia el 27 de marzo a las 9 p.m. busca encontrar las respuestas a esas interrogantes.

El especial de una hora y media muestra la carrera por crear una vacuna que pueda vencer al mortal virus respiratorio que ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas a nivel global, según datos del Johns Hopkins Coronavirus Resource Center.

La producción presenta entrevistas con médicos de renombre internacional, incluidos el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas; así como entrevistas a científicos de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Además, testimonios de los primeros voluntarios para darse la vacuna y de quienes están en el frente de batalla luchando contra la pandemia. También presenta los relatos de figuras políticas como Jared Polis, gobernador de Colorado, quien brinda detalles de cómo se administran las dosis entre la población, y los obstáculos a los que se enfrentan.

El relato presenta los desafíos clínicos y económicos que presentó el reto de desarrollar una vacuna contra la COVID-19 en menos de un año.

La presentación fue producida por Glass Entertainment Group para Discovery.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.