Nuevo documental explora vida, muerte y batalla legal por la imagen de Selena

·2  min de lectura

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- La fulgurante carrera de Selena Quintanilla (1971-1995), su muerte y la batalla legal por los derechos de su trabajo y su imagen son el tema del nuevo documental sobre la reina del Tex-Mex, “Selena: Life, Death & Money”, que se estrena este miércoles en Estados Unidos.

El nuevo documental del canal de cable REELZ hace un recorrido por la ascendente carrera de Selena, su trágica muerte y las ganancias económicas obtenidas después de su asesinato, enfocándose en las peleas generadas entre su viudo, Chris Pérez, y la familia Quintanilla por el uso de la imagen de la cantante.

El documental también explora la batalla legal que abrió las puertas de las tensiones familiares enterradas durante mucho tiempo y plantea preguntas sobre quién tiene derecho a contar la historia de Selena y quién se beneficia, indicó en un comunicado REELZ.

La disputa legal entre la familia Quintanilla y Pérez se dio tras el anuncio del viudo sobre la realización de una miniserie basada en las memorias "Para Selena, con amor", escritas por el músico en 2012.

En 2016, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, se opuso al programa y calificó las memorias de "libro no autorizado", y presentó en Texas una demanda contra Pérez y dos empresas que planean convertir el libro en una serie, acciones que son analizadas en el documental.

El estreno del nuevo documental sale a la luz pocos días después de que Pérez y la familia Quintanilla anunciaran que habían resuelto sus diferencias tras la larga disputa legal por los derechos sobre la imagen de la artista.

Hace una semana Pérez comunicó al público a través de su cuenta de Twitter que la disputa legal con la familia Quintanilla se había "resuelto amistosamente".

Por su parte Abraham Quintanilla publicó un mensaje similar al de Pérez señalando que él y toda la familia habían resuelto amigablemente la disputa legal con el viudo de la cantante.

Esta semana Pérez publicó en sus redes sociales una foto inédita junto a Selena.

“Selena: Life, Death & Money” se estrena este miércoles 22 de septiembre a las 10.00 pm hora del este / 7.00 pm hora del Pacífico por el canal REELZ.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien está cumpliendo cadena perpetua. Ella es elegible para libertad condicional en 2025.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.