No se tiene documentado ningún hecho similar en Cetram Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó a través de un mensaje a medios que no se tienen registrados casos similares como el de la menor María Ángela, quien desapareció en el paradero de Indios Verdes y posteriormente fue localizada en un camellón de Nezahualcóyotl cubierta con una bolsa de basura.

"El Ministerio Público no tiene documentado un caso similar en esa zona y no se cuenta con registros de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes o zonas de convergencia".

Ante ello, el vocero de la fiscalía capitalina pidió a la ciudadanía no prestar atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi.

Asimismo, reiteró que se está investigando el caso de María Ángela, por lo que más adelante se brindarán detalles de lo que ocurrió desde que fue vista por última vez, hasta su localización en el Estado de México.

María Ángela dice que había más niñas y mujeres donde estuvo retenida

Tras desaparecer en el paradero de Metro Indios Verdes, María Ángela de 16 años fue hallada con signos de violencia en un camellón de Nezahualcóyotl, Estado de México, confirmaron autoridades de esta entidad.

Así lo informó el diario El País, en donde se especificó que autoridades confirmaron que la joven estaba atada de pies y manos hasta que fue ayudada por policías del municipio.

Durante sus primeras declaraciones, la joven aseguró que posiblemente la drogaron, pues revela que no recuerda nada después de un "jalón" que sintió.

También se informó que como parte de los exámenes periciales que se le practican para esclarecer el caso, se hacen pruebas químicas para así ubicar qué clase de droga pudieron utilizar para someterla.

En este sentido, se ha tenido accesos a las cámaras tanto del Metro como de otros negocios particulares y cercanos a la zona donde la joven fue vista por última vez.

María Ángela fue entregada a sus familiares, pero aún tiene el apoyo de especialistas de distintas disciplinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.