Doctora Ana María Polo: ‘Le he pedido a Santa que si tiene poder elimine la pandemia’

·2  min de lectura

En su casa de Miami, acompañada por sus hermanos Alina y Jack, y un grupo de amigos, la Doctora Ana María Polo pasará la Navidad con el mayor deseo de que la humanidad se una para crear conciencia sobre la crisis de salud que atraviesa y finalmente pueda abrazarse con la tranquilidad de otros tiempos.

“Para mí la Navidad significa el recuerdo de mis principios religiosos y el nacimiento de Jesucristo. Por eso considero que esta época no debe de estar basada tanto en regalos y decoraciones, sino más bien en aprovechar la oportunidad de reunirme con gente que no veo mucho durante el año para conversar sobre cómo ha transcurrido nuestra vida y qué hemos aprendido”, expresó la jueza de Caso Cerrado a el Nuevo Herald.

En cuanto al menú de la cena, la abogada cubana, crecida en Puerto Rico, dijo que no faltará el lechón asado, el arroz blanco, los frijoles negros, la yuca con mojo, el arroz con gandules y los pasteles puertorriqueños.

“Mi especialidad es el pernil. Lo pienso preparar con un buen adobo de hojas de laurel, orégano, comino y mucha naranja agria”, anunció.

La Doctora Ana María Polo tiene listo su arbolito desde principios de diciembre.
La Doctora Ana María Polo tiene listo su arbolito desde principios de diciembre.

Al mencionar los regalos que más le impactaron en su infancia, recordó la primera guitarra que le regaló su padre y una minibike que tanto ella como sus hermanos pensaban que Santa Claus se las había traído en persona.

“Lo que más recuerdo de esa época es que nos reuníamos todos en familia, nos reíamos mucho y mi papá cantaba. Era siempre un ambiente de fiesta y de alegría, había canto, algarabía y sobre todo unión familiar”, evocó Ana María, quien considera que las navidades en Puerto Rico “son las más divertidas del mundo” porque tienen los aguinaldos, los asaltos y las octavillas, entre otras tradiciones.

Al referirse a Caso Cerrado, la jueza confesó que marcó un antes y un después en su vida ya que nunca pensó que iba a alcanzar el nivel al que ha llegado.

La Doctora Ana María Polo con su perrita Luna.
La Doctora Ana María Polo con su perrita Luna.

“El programa se ha visto en Marruecos, Sudáfrica, España, Argentina, Chile , Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y otras partes del mundo que yo nunca dimensioné”, señaló Polo, quien está abierta a emprender nuevos proyectos.

“Actualmente estoy trabajando con varios productores importantes para de alguna manera volver a traer una nueva versión refrescante y más actualizada de caso cerrado. Veremos lo que pasa, pero sí estamos trabajando en eso”, aseveró.

¿Y para ti, qué le has pedido a Santa este año?

“Le he pedido a Santa que si tiene poder elimine la pandemia, que de alguna manera podamos unirnos todos como humanidad y trabajar con la ciencia hacia la cura de esta enfermedad que de alguna manera nos ha paralizado y ha cambiado nuestro carácter”, dijo la Doctora.

“Estoy pidiéndole a Santa que con todo su amor y compasión nos ayude a trabajar juntos para salir de esto y, al menos, liberarnos de una de las tantas situaciones complicadas que enfrentamos actualmente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.