Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Doctor Strange" sigue al frente de las taquillas

LAS DIEZ PELICULAS (AP)
LAS DIEZ PELICULAS (AP)

La cinta “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” fue la que más dinero recaudó el fin de semana por tercera semana consecutiva, con ingresos por 31,6 millones de dólares en 4.534 cines de Norteamérica, según cálculos del estudio difundidos el domingo.

“Downtown Abbey: A New Era” registró un buen estreno para Focus Features con 16 millones de dólares en 3.820 cines, pero realmente “Doctor Strange” no enfrentó competencia de otra película muy taquillera.

Eso cambiará con el largamente esperado, y muy demorado, estreno de “Top Gun: Maverick”, la secuela que llegará la próxima semana en el Día de los Caídos en Guerras, 36 años después del éxito original e hito cultural.

Cruise causó sensación el miércoles al presentarse en el Festival de Cannes para el estreno de la película en Europa, donde fue homenajeado con una Palma de Oro honoraria y el sobrevuelo de cazas franceses.

Pero mientras el mundo aguarda, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” superó la marca de los 800 millones de dólares en ganancias mundiales, rebasando a “The Batman” para convertirse en la cinta con mayor recaudación del año.

Difundida por la Walt Disney Co. y dirigida por Sam Raimi, “Doctor Strange 2” se benefició de ser la primera película de Marvel en llegar a los cines después de “Spider-Man: No Way Home”, en la que el mago interpretado por Benedict Cumberbatch desempeñó un papel crucial.

Las cintas para toda la familia “The Bad Guys” y “Sonic the Hedgehog 2” se ubicaron en el tercer y cuarto sitios. La primera sumó 6,1 millones de dólares adicionales en su quinta semana de exhibición, y la segunda ganó otros 3,9 millones de dólares en su séptima semana en los cines.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en salas de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, 31,6 millones de dólares.

2. “Downtown Abbey: A New Era”, 16 millones.

3. “The Bad Guys”, 6,1 millones.

4. “Sonic the Hedgehog 2”, 3,9 millones.

5. “Men”, 3,3 millones.

6. “Everything Everywhere All At Once”, 3,1 millones.

7. “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, 1,9 millones.

8. “Firestarter”, 1,9 millones.

9. “The Lost City”, 1,5 millones.

10. “The Northman”, 1 millones.

___

Andrew Dalton está en Twitter como: https://twitter.com/andyjamesdalton