'Doctor Strange 2': Sam Raimi confirma que Xena, la princesa guerrera, tuvo un cameo en la película

Doctor Strange 2: Sam Raimi confirma que Xena, la princesa guerrera, tuvo un cameo en la película
Doctor Strange 2: Sam Raimi confirma que Xena, la princesa guerrera, tuvo un cameo en la película

Con la llegada de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a la plataforma de Disney Plus, los fans de Marvel Studios han tenido la oportunidad de estudiar hasta el último detalle que en salas no alcanzaron a percibir. Ahora, a través de medios como FandomWire se reporta que un personaje muy especial de la cultura pop tuvo un cameo en la película y que muy pocos lo notaron. Se trata de Xena, la princesa guerrera, heroína de la pantalla chica en los años noventa que se convirtió en todo un ícono del entretenimiento y un referente del colectivo LGBTQ+.

Estrenada en 1995 y finalizada en 2001 con seis temporadas y 134 capítulos, Xena: la princesa guerrera funcionó como un spin-off de Hércules: Los viajes legendarios. La serie fue producida por Sam Raimi, director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y esta es justo la razón por la cual podemos ver al personaje en el reciente título de Marvel Studios. Raimi hizo posible que su heroína llegara al MCU, al menos de una forma especial.

Pero para descubrir a Xena en Doctor Strange 2 no es necesario buscar a Lucy Lawless entre los actores, sino mirar cuidadosamente la estatua que Wanda Maximoff arroja sobre la Capitana Marvel de los Illuminati y que termina quitándole la vida. El patrón de la enorme estructura corresponde con el de Xena, por lo que podemos confirmar un cameo de la princesa guerrera; no en carne y hueso pero al menos en piedra; el propio Sam confirmó lo anterior a través del audiocomentario en la cinta. Para la Bruja Escarlata, la batalla contra los héroes del universo 838 fue mucho más sencilla de lo que esperaba.

Xena, la princesa guerrera, aparece en 'Doctor Strange 2' a través de la enorme estatua que Wanda usa para aplastar a la Capitana Marvel. (Captura de YouTube)
Xena, la princesa guerrera, aparece en 'Doctor Strange 2' a través de la enorme estatua que Wanda usa para aplastar a la Capitana Marvel. (Captura de YouTube)

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' se ha convertido en una de las películas más vistas de Disney Plus en los últimos días, acumulando numerosas reproducciones en la plataforma y superando a otros éxitos notables de Marvel como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y La Viuda Negra. Kevin Feige y compañía vuelve a crear un producto perfecto para el consumo global con una historia simple que renueva el interés en el multiverso y las consecuencias de abordarlo. Pocos en Hollywood han logrado lo que Marvel Studios en los últimos 15 años: dar sentido a una franquicia de gran extensión y con logros multimillonarios que nadie más en Hollywood puede alcanzar. Aunque la Saga del Infinito terminó hace tiempo, Feige todavía tiene grandes planes para los nuevos personajes del MCU

Ahora que 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' ha salido adelante con una recaudación global increíble, los fans ya se están preguntando cuándo volveremos a ver a la Bruja Escarlata. Para Elizabeth Olsen las cosas no han terminado y opina que a su Wanda le queda mucho camino que recorrer, así lo dijo para Collider hace algunas semanas: “Firmo extensiones cada vez que quieren que haga una película... siempre se ajusta a mí. No pienso en esto [como] el final.”

La siguiente entrega de Marvel Studios en la pantalla grande es 'Thor: Amor y Trueno', aventura que nos devolverá a Chris Hemsworth como el poderoso Dios del Trueno. La historia se basará en el cómic The Mighty Thor, en el que Jane Foster padece cáncer y se vuelve digna de portar el Mjolnir. Las tráilers promocionales de la película nos muestran a Natalie Portman como la nueva superheroína, dejando de lado su rol como interés amoroso del protagonista y tomando un lugar más activo en la acción. Se estrena el próximo 8 de julio, perfecto estreno del verano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Cómo Priah Ferguson se ha convertido en el personaje más querido de 'Stranger Things'