"Doctor Strange 2" tiene su propia escena pareja de madres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- En medio de la polémica por la pareja homoparental que aparece en la cinta "Lightyear", esta semana llegó finalmente a streaming "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que, curiosamente, también presenta a una pareja de mujeres.

La cinta, que se estrenó en salas de cine en mayo de este año, fue dirigida por Sam Raimi, quien es conocido por trabajar previamente con los superhéroes de Marvel como director de la trilogía de "Spider-Man" que protagonizó Tobey Maguire.

Si bien el filme ha sido un éxito en taquilla y así lo confirmaron hace apenas una semana medios como "Deadline" al señalar que se convirtió en la décima película de Marvel en superar los 400 millones de dólares de recaudación en EU, también ha sido motivo de críticas tanto por temas como presentar una pareja de mujeres como por el desarrollo de su guión.

1. Falta de consistencia

Sam Raimi además de dirigir películas como "El despertar del diablo" 1 y 2, ha sido guionista en filmes como "El Gran salto", de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen, que les valió la Palma de Oro en Cannes en 1994.

Sin embargo la ausencia de Raimi en la creación del guión final para la segunda película de Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue notable para los fans quienes criticaron la participación de Michael Waldron, el cual solo había tenido dos proyectos previos, "Loki" y "Heels".

La anterior cinta del hechicero tuvo un mejor recibimiento, cuyo guión estuvo a cargo de Jon Spaihts, actual guionista de la nueva franquicia de "Dune" multinominada en los premios Oscar, haciendo más evidente las diferencias entre su trabajo y el de la Waldron.

2. Los argumentos que disgustaron

Otro reclamo de los internautas después del estreno en salas de cine fue contra las motivaciones del personaje de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), interpretada por Elizabeth Olsen, ya que, al parecer, pretendía controlar el mundo a placer para no poner en riesgo la vida de sus hijos que si bien en su universo no son reales, en otro sí lo son.

Sus grandes poderes pudieron ser la solución para hacerse también de las habilidades del personaje de América Chávez, pero en vez de eso decide tomar un camino que para los espectadores fue más difícil.

Además, los fans señalaron que los recuerdos de Wanda bien pudieron ser borrados por Strange, como ocurre en "Spider-Man: No way home" y con ello solucionar sus motivaciones en la trama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.