El doctor más sexy del mundo; Mikhail Varshavski, visitó El Salvador y habló con la ¡Hola! Sobre su pasión por ayudar a las personas mediante la medicina

Mejor conocido como Dr. Mike un joven de 27 años que roba suspiros a mujeres en redes sociales. Su nombre completo es Mikhail Varshavski un Ruso proveniente de una familia pequeña, su padre Oskar Varshavski y su madre Yelena Varshavski quién murió en el 2010 de cáncer, le han fundado el amor por el prójimo y sobre todo a vivir la vida de manera diferente.

“En la vida me considero un poco desordenado y ordenado, pues siempre trato de aprender algo, ya que elijo algo cada día, un nuevo deporte, un nuevo aprendizaje en la medicina, no me gusta lo estricto, sino que soy más de la vida fluida pero con metas”, define su forma de vivir el Dr. Mike.

4
4

¡Es un famoso! (Risas) Nunca me consideré un famoso, hasta que las personas me pidieron fotos y ahora es una experiencia muy linda. Incluso, me ha pasado en circunstancias inusuales, puedo estar en el hospital con un paciente en una condición crítica y me pide una selfie, odio decir no, pero a veces uno debe hacerlo.

¿Nunca pensó ser un modelo en pasarela? Creo que modelaje es un término un poco extenso… En el pasado hice algunos comerciales, pero sin dañar mi integridad como médico, y es que cuando me piden que modele usualmente son para modas, y me gusta mantener un balance, es decir llevar mi vida en hospital y mis redes sociales, por lo que se me dificulte llevar algo de modelaje.

¿Qué lo trajo a El Salvador? Es el primer país de Centroamérica en mi lista. Y vine porque me asocié con AmeriCares, esta fundación tiene un mensaje similar que quiero dar.

2
2

¡El mensaje “practique lo que prescribe”! Correcto, me siento identificado con este mensaje, y AmeriCares no sólo habla de medicina, sino de prevención, educación y empoderamiento para sacar sus metas, y la única manera es siendo saludable; no puedes ser exitoso, hacer dinero y criar una familia sin estar saludable.

¿Qué opina de El Salvador? La mejor impresión. Ha sido una semana muy ocupada, he viajado a varias comunidades y lugares lindos, pero las personas son las que me han impresionado, son cálidas y me han hecho sentir que debo darle más a El Salvador.

Hablando de pacientes, ¿le ha pasado que un paciente llega sin ninguna enfermedad solo para verlo? (Risas). Si. Recientemente muchos de los pacientes que llegan en Estados Unidos y no les pasa nada, pero a chequearlos se encuentran con problemas cardiacos o gastrointestinales. Soy un doctor preventivo, así que puedes verme cuando estés saludable y puedo revisar tu cuerpo para saber si tienes algo. Muchas de las mujeres que viene a verme por la fama en mis redes sociales les he podido encontrar cáncer y se han tratado a tiempo.

1
1

¿Se siente un doctor diferente, por el concepto que predica? Encontré como liberar estrés al rodearme de personas que amo, ya sea amigos, familia, hobbies nuevas oportunidades y aprender algo… Es duro encontrarme en el hospital con gente muriendo o muy enferma, por lo que trato de llevar un poco de humor y energía positiva al hospital, y eso realmente ayuda. Lo que descubrí es que algunas personas son muy buenas en sus trabajos pero cuando regresan a casa se sienten enojados y deprimidos, esto me hizo pensar en algo que enfoque a la felicidad y metas.

¿Y lo logró? Vamos por ese camino. Y es que la teoría más común del porqué los pacientes no pueden ejercitarse es por haraganes, pero eso no es verdad, encontré en el paciente falta de motivación, me dedique a estudiarlo y hacer una investigación sobre ello, lo que hice fue que en lugar de decirles: “deben ejercitarse”, les decía: “ejercitémonos juntos”.

Fuera de la medicina ¿Cómo es su vida familiar y personal? Mi padre y yo nos hemos acercado los últimos años. Cuando estuve estudiando no pude pasar mucho tiempo con él, además mi padre Oskar por segunda vez estudia su Doctor en una lengua nueva busca un sueño en los Estados Unidos. Tuvimos una tragedia en la familia, perdimos a mi madre por el cáncer y era difícil para mí ver a mi padre brillar, pero él nos motivó mucho a triunfar, mi hermana y yo se lo agradecemos. También contamos con un miembro, Roxy mi Husky.

¿Cuál es su próximo proyecto? Estoy a punto de lanzar mi canal de Youtube, no lo estoy haciendo solo sino en equipo, incorporaré un estilo de vida, quiero que vean a un Doctor divertido y que hablar de medicina no es aburrido. Lo haré interactivo, escalaré montaña y motivaré para que lo hagan.