Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El doctor Fauci cree que la trayectoria de la curva debe bajar antes de competir

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos admitió en entrevista que mantuvo con el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, vía Instagram Live, que la trayectoria de la pandemia del coronavirus deberá bajar antes que vuelva la competición deportiva profesional.

En la sesión de preguntas y respuestas, Fauci, que encabeza el equipo médico que trabaja todos los días desde la Casa Blanca con la administración del presidente Donald Trump, dijo que el seguimiento de esa trayectoria es la gran preocupación del equipo de crisis que trabaja en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Lo que necesitas es ver la trayectoria de la curva comenzar a bajar. Observamos que en China, subían y bajaban, comenzaban a volver a la vida normal. Deben tener cuidado de no reintroducir el virus, pero están en el otro extremo de la curva. Corea del Sur está haciendo eso, están empezando a bajar. Europa, particularmente Italia, está en una situación terrible, todavía están subiendo. Estados Unidos es un país grande, tenemos muchas regiones diferentes", explicó Fauci.

Fauci reconoció que en la ciudad de Nueva York se estaba pasando mal, mientras tratan de evitar la propagación del coronavirus, pero que había otros lugares del país en el que todo era diferente y positivo, de ahí lo complejo de la situación.

"Como respuesta directa a su pregunta, podemos comenzar a pensar en volver a un cierto grado de normalidad cuando el país en su conjunto haya superado lo peor y la curva empiece a bajar. Entonces puede identificar los casos mucho más fácilmente que sentirse abrumado por los casos, que es lo que está sucediendo en Nueva York", valoró Fauci.

Curry, que se hizo la prueba del coronavirus después de sentirse mal durante varios días y luego dio negativo, destacó que su intención de mantener la entrevista con el doctor Fauci era aportar el máximo de información a los jóvenes.

Fauci señaló en su comentario que los funcionarios médicos en los Estados Unidos están viendo que el virus ataca a pacientes más jóvenes que en otras partes del mundo.

"Lo que estamos empezando a ver es a personas más jóvenes, saludables, vigorosas, que no tienen ninguna condición subyacente, que se enferman gravemente", confirmó Fauci.

"Sigue siendo una minoría muy, muy pequeña, pero eso no significa que los jóvenes queden excluidos de los efectos negativos del coronavirus y de ahí la importancia de mantener el distanciamiento social", añadió.

Fauci dijo que los jóvenes debían ser conscientes que podían trasmitir de forma inconsciente la trasmisión del coronavirus a familiares de más edad y enfermas.

"Necesitamos hacer ese punto", destacó Fauci. "Este es un asunto serio. No estamos exagerando".

Tanto Curry como Fauci querían dejar en claro que los funcionarios del gobierno, tanto a escala local como nacional, no estaban reaccionando de forma exagerada al virus.

Las últimas informaciones de los casos de coronavirus registrados en Estados Unidos ya superan a los de China y el número de muertos sobrepasan los 1.000 fallecidos.

(c) Agencia EFE