Docentes: Nicolás Trotta cargó contra Soledad Acuña y la tildó de "injusta e incoherente"

LA NACION
·2  min de lectura
Nicolás Trotta cargó contra Soledad Acuña y tildó sus declaraciones de "injustas e incoherentes"
Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo / LA NACION

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, cuestionó hoy los dichos de su par porteña, Soledad Acuña, quien ayer dijo que hay maestros que "eligen militar en lugar de hacer docencia". Al respecto, el funcionario señaló que "las declaraciones son sumamente injustas e incoherentes".

Para el funcionario, "la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso en un año excepcional", por lo que "debería haber un pedido de disculpas por parte del gobierno de la Ciudad", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Además, apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al decir que "más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular".

Los dichos de Acuña, que generaron un fuerte rechazo desde las redes sociales, se dieron en el contexto de una charla por zoom con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y que luego subió a Twitter.

En esa charla, Acuña decía que el Ministerio de Educación Nacional no está comandado por Trotta, sino por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el sindicato docente, y justificó así la demora en el regreso paulatino a las aulas. "Ctera está gobernando el ministerio de Educación y toma las decisiones sobre la política educativa", aseguró.

Trotta señaló hoy que "el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción" y que "no es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación". Así, explicó que "el Gobierno de Macri abandonó la paritaria nacional docente" y que "Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes".

Noticia en desarrolllo