Una docente se burló en las redes sociales del examen de una alumna

LA NACION

Una docente se burló de una alumna que respondió en castellano las preguntas de un examen de inglés y la madre de la alumna la denunció ante las autoridades de la Escuela Normal Antonio Mentruyt ( Enam) de Banfield.

"La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula", señaló Angélica a TN.

La profesora de inglés publicó en su cuenta de Facebook una prueba de inglés que una alumna respondió en castellano y escribió "No dejan de sorprenderme". Los comentarios no tardaron en llegar y muchos criticaron su actitud de compartir la evaluación en las redes sociales.

Dora Galeno, inspectora de la escuela de Lomas de Zamora, se refirió a la situación de la profesora y aseguró que dejará de dar clases transitoriamente. "Fue notificada de la denuncia y será relevada transitoriamente de sus funciones en todos sus cargos, no sólo en esta escuela", explicó.

Además, remarcó que van a trabajar sobre los vínculos entre los maestros y estudiantes. "La profesora va a tener la oportunidad de abordar vínculos con los alumnos. Con respecto a la estudiante, la idea de la institución es promover que la sensación de felicidad de pertenecer a esta escuela continúe", agregó.