Docenas marchan en Kabul por los derechos de las mujeres

·1  min de lectura
ASI-GEN AFGANISTAN (AP)
ASI-GEN AFGANISTAN (AP)

Unas pocas docenas de manifestantes se congregaron el viernes frente al palacio presidencial en Kabul para exigir al nuevo liderazgo talibán que defienda los derechos de las mujeres logrados bajo patrocinio occidental en las dos últimas décadas y que las incluyan en su próximo gobierno.

En una de las puertas, alrededor de una docena de mujeres mostraron hojas con lemas impresos que reclamaban "Un gobierno heroico con la presencia de mujeres”. Las asistentes corearon eslóganes a favor de los derechos humanos y dijeron que no querían regresar al pasado.

Un documento distribuido por las manifestantes pedía que se conceda a las mujeres afganas el pleno derecho a la educación, a contribuciones sociales y políticas en el futuro del país así como libertades generales, incluyendo la de expresión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.