Docenas de bebés tortugas se pierden en la oscuridad y llegan a piscina de hotel de la Florida

·2  min de lectura

Un hotel de la Florida se encontró lleno de adorables bebés tortugas después que unos 50 animalitos se perdieron en la oscuridad y se dirigieron hacia la piscina en vez de ir rumbo al Golfo de México.

El incidente ocurrió al amanecer del martes, 2 de agosto en el Sirata Beach Resort en St. Pete Beach, y un guardia de seguridad abrumado, decidió llamar a la policía del Condado Pinellas. La playa se encuentra a unas 30 millas al suroeste de Tampa.

“Tortugas recién nacidas se perdieron cuando buscaban el camino al mar”, reportó en Facebook la policía de Pinellas.

No se sabe si los huéspedes del hotel se tropezaron con las tortugas en otros lugares.

La sargento Jessica Mackesy y los agentes Jasmine López y Zachary Wheeler tuvieron que sudar la gota gorda para poder recoger a las tortugas, y meterlas en una gran cubeta.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) le indicó a los agentes que “liberaran a las tortugas a la orilla del mar, y dejar que entrasen al agua por su cuenta”.

La operación de soltarlas se hizo alrededor de las 5 a.m. y los agentes alumbraron con linternas el agua para asegurarse de que los bebés iban en la dirección indicada. Sin embargo, por lo menos dos tortugas trataron de regresar al hotel, según se ve en el video.

Un video de lo ocurrido ya tiene 14,000 visitas y 130 comentarios en 17 horas, entre ellos el de una persona que dijo haber “llorado un poco” cuando vio a las tortuguitas dirigiéndose al mar.

“¡Gracias al guardia de seguridad y a los policías!”, colgó Chandler Burke. “Me imagino que haya sido una llamada muy graciosa. “¡¡Hola, 911!! ¡Tengo una enorme cantidad de bebés tortugas que están perdidas!”.

La organización sin fines de lucro Sea Turtle Tracker también elogió a los policías y señaló que “su rápida respuesta salvó muchas vidas”.

“También le agradecemos a los voluntarios de Sea Turtle Trackers que fueron al lugar después del amanecer para encontrar más bebés y devolverlas al mar”, escribió en Facebook un portavoz de la agencia.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.