Al menos doce muertos deja naufragio de dos lanchas en el Mar Pacífico de Colombia

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 31 ene (Reuters) - Al menos doce personas, incluidos siete niños, murieron al naufragar dos embarcaciones frente a un puerto de Colombia sobre el Océano Pacífico por causas que investigan las autoridades, informó el domingo un alto oficial de la Armada.

El naufragio se produjo el sábado en inmediaciones a Tumaco, el segundo puerto más importante de Colombia en el Pacífico, dijo a Reuters el almirante José David Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón.

"Desafortunadamente tenemos un parte de doce fallecidos. Tenemos unidades de guardacostas y sobrevuelos con helicópteros y aviones en el área del siniestro en búsqueda de otras personas", explicó el oficial en una entrevista telefónica sin precisar el número de pasajeros que continúan desaparecidos en el mar.

Las dos embarcaciones, repletas de pasajeros, se desplazaban desde Tumaco a la población de San José del Guayabo, de acuerdo con el reporte de las autoridades de la zona.

"No tenemos en este momento certeza de las causas del siniestro. Pero ninguna de las personas fallecidas tenía chalecos salvavidas", afirmó Espitia al revelar que otros 36 pasajeros de las embarcaciones fueron rescatados con vida por pescadores y habitantes de la zona.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)