Doce mil focos iluminarán el Zócalo de CDMX en tradicional alumbrado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México alista en los próximos días, el encendido del alumbrado de las fiestas patrias, por lo que el Zócalo de la Ciudad de México ya cuenta con los mosaicos. Serán cuatro conjuntos luminosos monumentales en las fachadas del Nuevo edificio de Gobierno, Virreinal, Centro Joyero y el de Mercaderes, con cerca de 12 mil focos.

Además de la decoración en el Zócalo capitalino también el Gobierno de la Ciudad de México contempla una pantalla monumental ubicada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectarán imágenes de héroes de la Independencia.

También se prepararon dos mosaicos luminosos; uno se colocará en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, y el otro se colocará en el cruce de avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Para el decorado se utilizaron 12 mil focos LED de 0-5 watts, 15,000 nodos LED de 0.5 watts para pantallas monumentales, 18 mil metros de manguera luminosa, 3 mil metros de guirnalda y 25 mil metros de festón y escarcha.