Doblete de Varane salva al Real Madrid de una derrota contra el colista Huesca

·2  min de lectura
El defensa Raphael Varane del Real Madrid anota el empate de su equipo frente al SD Huesca en un partido por La Liga Santander del fútbol español

HUESCA, España, 6 feb (Reuters) - El defensa francés Raphael Varane anotó el sábado un doblete en la remontada del Real Madrid en su visita al colista Huesca, una victoria 2-1 por La Liga española de fútbol que le da un respiro al técnico Zinedine Zidane.

Huesca abrió sorpresivamente el marcador frente al campeón defensor al inicio del segundo tiempo, con un potente remate cruzado de Javi Galán que entró cerca del ángulo del segundo poste. El local casi aumentó su ventaja cuando Rafa Mir lanzó la pelota al travesaño desde dentro del área.

El Real Madrid empató a los 55 minutos, cuando Karim Benzema envió un tiro libre al horizontal y el rebote le quedó perfecto a Varane para un cabezazo a corta distancia del arco.

El defensa francés anotó el gol de la victoria a los 84 minutos después de otro tiro libre, servido por Toni Kroos y cabeceado por Casemiro, quien lo dejó solo frente a la portería.

Zidane había criticado a los periodistas en la previa del partido debido a las especulaciones sobre su futuro a la luz de resultados decepcionantes, pero la victoria dejó a su equipo en el segundo lugar con 43 puntos, a siete del Atlético Madrid, que tiene dos partidos menos.

El Real llegó al partido dolido por la derrota en casa de la semana pasada ante el Levante y con varias bajas importantes, luego de que Eden Hazard sufrió una lesión en un muslo y Sergio Ramos se sometió a una cirugía para tratar un problema de rodilla.

El equipo merengue no contó con siete jugadores del primer equipo y debió convocar a reservas para llenar la banca, por lo que el novato mediocampista Marvin Park, de 20 años, entró al campo en la segunda mitad.

El Huesca, que solo ha ganado dos partidos de liga en toda la temporada, dio al Real dos sustos al comienzo del encuentro, cuando Shinji Okazaki y Mir estuvieron cerca de anotar. El local se mostró aún más decidido en la segunda mitad, cuando Mikel Rico levantó una pelota que pegó en el larguero justo antes del gol de Galán.

Mir tuvo la chance de aumentar la ventaja de su equipo con una volea que golpeó en el travesaño y casi puso al Huesca adelante en el marcador poco después del empate de Varane, con un cabezazo que obligó una tremenda salvada del portero Thibaut Courtois.

Benzema desperdició la oportunidad de darle la ventaja al Real Madrid, pero el delantero disparó directo al arquero Álvaro Fernández.

Varane, en cambio, reaccionó rápidamente tras el cabezazo de Casemiro para conseguir el gol de la victoria y aliviar temporalmente la presión sobre su compatriota Zidane.

(Reporte de Richard Martin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)