Con penalti en el alargue, Lazio vence a Fiorentina; Atalanta golea 3-0 al Empoli en la Serie A

ROMA (AP) — Ciro Immobile anotó en el alargue un penalti con el que Lazio venció 1-0 a Fiorentina para hundir las opciones del equipo visitante de regresar entre los primeros cuatro de la Serie A el lunes.

Immobile engañó al portero después de que le marcaran a Nikola Milenkovic una mano dentro del área a cuatro minutos del final del partido.

Ambas partes tuvieron opciones de hacerse presentes en el marcador, pero fue Fiorentina el más cercano. Un tanto de Lucas Beltrán fue descartado por la repetición del video y después un remate de cabeza se estrelló en el poste.

Con el resultado Lazio subió a la séptima posición, un punto de su rival.

El equipo toscano comenzó el día quinto, pero perdió un puesto después de que el Atalanta venciera al Empoli por 3-0.

Gianluca Scamacca anotó un doblete y asistió en otro en la victoria 3-0 del Atalanta el lunes ante el Empoli para trepar a la cuarta posición en la Serie A.

Scamacca le dio la ventaja a los visitantes con un descarado gol tras cinco minutos de partido. Tomó e pase de Ademola Lookman y lo envió con el talón entre las piernas del portero.

Más tarde, el exjugador del West Ham se convirtió en proveedor. Ayudó al volante holandés Teun Koopmeiners a ampliar la ventaja del Atalanta.

Scamacca coronó una dominante actuación añadiendo el tercer gol de su equipo tras seis minutos del reinicio del encuentro.

Con este resultado, el Atalanta subió a la cuarta posición detrás del líder Inter de Milán, la Juventus y el AC Milan. El Empoli permanece antepenúltimo.