Doblete de Pulido encamina victoria de Sporting KC

·2  min de lectura
Derrick Etienne, arriba, del Crew de Columbus, salta sobre Andrew Farrell, del Revolution de Nueva Inglaterra, en duelo del domingo 16 de mayo de 2021, en Foxborough, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Con un doblete del delantero mexicano Alan Pulido, el Sporting Kansas City derrotó el domingo 3-0 al visitante Vancouver en la MLS.

Pulido y el ariete húngaro Dániel Sallói anotaron goles en un lapso de cuatro minutos en el primer tiempo.

La victoria dejó a Kansas City con 10 puntos en la Conferencia Oeste.

Sallói tiró una pared con Pulido para abrir el marcador a los 28 minutos.

Pulido firmó el segundo a los 32 al convertir un penal tras una falta de Ryan Raposo.

El tercer gol de Pulido en la temporada fue de bonita manufactura. A los 58, el internacional mexicano esquivó primero a un zaguero rival y finalmente remató entre otro par de defensores.

___

SEATTLE 2 - LOS ANGELES FC 0

Xavier Arreaga y Brad Smith marcaron en el segundo tiempo y los Sounders de Seattle, que lideran la MLS, derrotaron el domingo 2-0 a Los Ángeles FC.

Arreaga abrió el marcador a los 57 minutos al enviar de cabeza al arco un córner de João Paulo. Era el primer gol del ecuatoriano con los Sounders.

Carlos Vela, Jugador Más Valioso de la MLS en 2019, hizo su segunda aparición de la temporada como suplente a los 70 minutos y lideró una ofensiva del LAFC para buscar el empate. Pero Smith puso el 2-0 tres minutos después tras un centro de Alex Roldan.

___

MIAMI 3, CINCINNATI 2

Gonzalo Higuaín rompió el empate a los 85 minutos con su segundo gol del partido y el Inter de Miami venció 3-2 al FC Cincinnati para arruinar el debut en casa y el estreno del TQL Stadium.

Miami (2-2-2) tomó ventaja de dos goles antes que el tiro de Higuaín desde el centro del área se colara por el ángulo superior derecho.

A los 82 minutos, Nick Hagglund descontó por Cincinnati con un remate de cabeza a pase cruzado de Luciano Acosta luego de un cobro de tiro de esquina.

Álvaro Barreal también anotó por Cincinnati (0-3-1).

Brek Shea abrió el marcador por Miami.

___

REVOLUTION 1, COLUMBUS 0

Adam Buksa entró al partido como suplente a los 83 minutos y anotó tres minutos después para ayudar a Nueva Inglaterra a vencer a Columbus.

Los Revs (3-1-2) se colocaron como líderes solitarios de la Conferencia Este y de paso ampliaron su racha de triunfos en casa a tres partidos. Columbus tiene foja de 1-2-2.

___

ORLANDO CITY 1, D.C. UNITED 0

Mauricio Pereyra anotó a los siete minutos para ayudar a Orlando City a doblegar a D.C. United.

Kyle Smith envió un pase desde cerca del medio campo al área rival y Pereyra definió con un derechazo que entró rasante pegado al poste derecho por el Orlando City (2-0-3).

D.C. United ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y cayó a marca de 2-4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.