Doblete de Messi sella reñida victoria del Barça ante Sevilla

·2  min de lectura
El argentino Lionel Messi durante el partido del Barcelona ante Sevilla. Mayo 2, 2021. REUTERS/Pablo Morano

VALENCIA, España (Reuters) - Lionel Messi lideró el domingo a un equipo del Barcelona que pudo recobrarse a medio camino para vencer 3-2 al Sevilla, con lo que sigue en la carrera por el título de la Liga junto a los rivales Atlético Madrid y Real Madrid.

El Barça quedó en desventaja en el minuto 50 cuando el defensa de Valencia Gabriel Paulista lanzó un tiro de cabeza a una red vacía desde una esquina, luego de que el portero Marc-Andre ter Stegen tropezara en su intento por alcanzar el balón.

Los catalanes, que habían desperdiciado la oportunidad de quedar al tope de la Liga con una impactante derrota por 2-1 en casa ante el Granada el jueves, reaccionaron bien al rezago y pronto ganaron un penal gracias a una mano de Toni Lato del Valencia.

Messi vio a su excompañero de equipo Jasper Cillessen salvar el tiro, pero el Valencia no pudo despejar del todo el peligro y el argentino actuó para convertir en el segundo rebote, en el minuto 57.

Antoine Griezmann le dio al Barça la ventaja seis minutos después, también anotando en el rebote después de que Cillessen solo pudo detener un cabezazo de Frenkie de Jong.

Messi parecía haber asegurado los puntos al minuto 69, cuando lanzó un tiro libre en el poste para marcar su gol número 28 en la Liga de la temporada, pero el Valencia volvió a la pelea de la nada cuando el centrocampista Carlos Soler anotó con un imparable disparo desde larga distancia en el minuto 83.

Los anfitriones, que habían empatado 2-2 al Barça en el Camp Nou en diciembre, mantuvieron alerta a los azulgrana durante los últimos minutos y tuvieron un par de medias oportunidades para empatar, pero el equipo de Ronald Koeman se aferró a la victoria.

El Barça queda tercero en la tabla con 74 puntos a falta de cuatro partidos, empatado con el Real Madrid -segundo en el tope-, y dos puntos por detrás del líder, el Atlético de Madrid, después de que ambos clubes ganaron el sábado. El Sevilla, que está en cuarto lugar con 70 puntos, recibe el lunes al Athletic de Bilbao.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Marion Giraldo)