Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doblete de Messi azuza al Barcelona en Bilbao

BARCELONA (AP) — Lionel Messi vuelve a sonreír con el Barcelona.

El astro argentino celebró un doblete, con lo que el Barça remontó para vencer el miércoles 3-2 al Athletic Bilbao en un partido pendiente de La Liga española.

De visita al estadio San Mamés, la conexión de Messi y el juvenil delantero Pedri fue fundamental para darle la vuelta al tempranero gol de Iñaki Williams.

El Barcelona saltó a la tercera posición, con una suma de 31 puntos, después de completar el duelo pendiente por la segunda fecha. Quedaron a siete unidades del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos.

“Me voy contento por el resultado y por cómo lo hemos logrado”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman. “El trabajo de conjunto ha sido fenomenal. Vamos a luchar hasta el último partido. Hay distancia, pero vamos por el buen camino".

En su primer tanto de la noche, Messi aprovechó una genialidad con una pisada de balón de Pedri para marcar a los 38 minutos. Festejó su segunda diana en una incursión al área, donde Antoine Griezmann le dio el pase que remató al fondo de las redes a los 62.

Pedri se encargó de emparejar para los visitantes a los 14. El volante ofensivo de 18 años definió con un cabezazo tras ser asistido por Frenkie De Jong.

Williams había adelantado al conjunto vasco con una descolgada que nació en su campo en la que llegó hasta el área, siguió un regate y culminó con un disparo rasante cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Iker Muniain apretó el marcador al inicio del tiempo de reposición con un remate cruzado a las redes, luego que su equipo recuperó el balón a mitad de cancha tras una mala entrega de Messi.

Koeman alabó la sociedad que Messi y Pedri han armado.

“Pedri está demostrando a pesar de su juventud que es muy maduro”, dijo el técnico holandés. "El juego de Messi y sus ganas siempre las ha demostrado pero hoy también con goles. Es importantísimo”.

En el Athletic, Marcelino García Toral debutó como técnico tras el despido de Gaizka Garitano el fin de semana. Marchan en la novena plaza con 21 puntos.

Por segunda ocasión, el Barça pudo remontar una desventaja esta temporada, en la que 10 veces ha aceptado el primer tanto.

Con su segundo doblete del certamen, Messi escaló a la cima de la tabla de goleadores con nueve dianas, junto al ariete uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Villarreal) y Iago Aspas (Celta de Vigo).

Fue por lejos el mejor partido de la “Pulga” en el campeonato y la mala fortuna evitó que llenara de goles la meta del Athletic en el segundo tiempo, incluyendo un par de remates de zurda que dieron en el poste. También le anularon un gol por posición adelantada.