Doblete de Mbappé sobre Dijon acerca a PSG a título en Ligue 1

Por Alan Aguilar López

París, 29 Feb (Notimex).- Sin la presencia del brasileño Neymar por suspensión, el París Saint-Germain volvió a darse un festín en la Ligue 1 y derrotó 4-0 a un endeble Dijon, en partido por la jornada 27.

El español Pablo Sarabia (3), el francés Kylian Mbappé (74 y 90+1) y el argentino Mauro Icardi (76) dieron forma a la victoria liguera número 22 de la escuadra parisina, que llegó a 68 unidades, 13 más que Olympique de Marsella, segundo clasificado.

Dijon afrontó esta complicada visita con esperanzas de emular el triunfo conseguido ante PSG en la primera vuelta del campeonato, sin embargo, nunca se sintió cómodo dentro del Parque de los Príncipes y fue asediado constantemente por el ataque local.

Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel asestaron el primer golpe en los primeros compases del encuentro gracias al tanto de Sarabia, quien recompuso un tiro machucado de Marquinhos.

La ofensiva parisina creó ocasiones a placer, pero la mala puntería y las atinadas intervenciones de Runar Runarsson evitaron que la ventaja se ampliara, lo cual sucedió hasta el último cuarto de hora, gracias a los tantos de Mbappé y del recién ingresado Icardi.

Ahora, el conjunto de la capital francesa deberá preparar la semifinal de la Copa de Francia ante Olympique de Lyon, que se jugará el próximo miércoles.

Alineaciones:

PSG.- Keylor Navas, Thilo Kehrer, Nianzou Kouassi (Leandro Paredes, 72), Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Marquinhos, Idrissa Gueye, Ángel Di María (Julian Draxler, 17), Pablo Sarabia, Kylian Mbappé y Edinson Cavani (Mauro Icardi, 71). DT Thomas Tuchel (ALE).

Dijon.- Runar Runarsson, Nayef Aguerd, Senou Coulibaly (Jhonder Cádiz, 75), Wesley Lautoa (Romain Amalfitano, 72), Bruno Manga, Hamza Mendyl, Didier Ndog, Mickael Alphonse, Júlio Tavares, Stephy Mavididi (Frédéric Sammaritano, 64) y Mama Baldé. DT. Stéphane Jobard.

-Fin de nota-

NTX/