Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doblete de Luis Díaz le da a Colombia triunfo 3-2 sobre Perú y el tercer puesto en la Copa América

9 jul (Reuters) - Un doblete de Luis Díaz en el segundo tiempo le dio el viernes a la selección colombiana de fútbol un triunfo 3-2 sobre Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América, que le permitió meterse en el podio por segunda vez en las últimas tres ediciones del torneo.

Colombia, que ganó su único título continental como local en 2001, igualó lo hecho en la Copa América Centenario de 2016.

El primer tiempo tuvo muchas emociones, con gran cantidad de llegadas frente a los dos arcos, y Perú abrió el marcador a los 45 minutos cuando Yoshimar Yotún definió con categoría ante la salida del meta rival para dar el toque final a una gran jugada colectiva.

Colombia igualó en el arranque del segundo tiempo, por intermedio de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado a los 49 minutos que se coló entre la barrera de tres hombres y se metió en el primer palo del arquero peruano, que no llegó a tocar el balón.

El elenco "cafetero" lo dio vuelta a los 65 en una jugada que arrancó en un saque largo del arquero que conectó con Luis Díaz, quien escapó a dos defensores por la izquierda y definió cruzado entrando al área.

Perú no se rindió y logró el empate a los 82 por intermedio de Gianluca Lapadula, quien definió de cabeza tras un centro de Raziel García para sumar su tercer gol en lo que va del torneo.

Y cuando parecía que la medalla de bronce iba a definirse por penales, Luis Díaz definió el encuentro con un golazo.

El extremo, que había brillado en los partidos de su equipo ante Brasil y Argentina, sacó un derechazo desde fuera del área a pase de Luis Muriel para poner el 3-2 definitivo. Con su doblete, el atacante alcanzó al argentino Lionel Messi como el máximo artillero del torneo con cuatro tantos.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)