Anuncios

Con doblete de Higuaín, Juventus remonta y vence a Atalanta

MILÁN (AP) — Gonzalo Higuaín firmó un doblete y Juventus remontó para vencer el sábado 3-1 al Atalanta en la Serie A italiana.

El líder Juventus mantuvo la diferencia de un punto sobre el Inter de Milán, su perseguidor inemdiato, que venció 3-0 a Torino.

Robin Gosens abrió el marcador para el anfitrión Atalanta al inicio de la segunda mitad, pero Higuaín marcó dos tantos en un lapso de ocho minutos y asistió a su compatriota Paulo Dybala en los descuentos para sentenciar.

“Es complicado dominar aquí, te hacen sufrir”, dijo el técnico de la Juve Maurizio Sarri. “Es como ir al dentista; quizás salgas bien de la cita, pero sufres”.

Juventus no contó con el astro portugués Cristiano Ronaldo, a quien le dio un descanso para que esté en perfectas condiciones para el duelo de la Liga de Campeones el martes contra el Atlético de Madrid.

Atalanta no le gana a la Juve en la Serie A desde 2001. Pudo adelantarse a los 17 minutos, cuando se le otorgó un penal luego de que Sami Khedira le propinó un golpe con el brazo al argentino Alejandro “Papu” Gómez. Sin embargo, Musa Barrow lo estrelló en el travesaño y Mario Pasalic pegó un cabezazo al rebote que se fue por encima de la red.

Atalanta dominó, pero no pudo concretar debido a varias intervenciones del arquero Wojciech Szczesny.

Transcurridos 11 minutos de la segunda parte, Atalanta finalmente abrió el marcador cuando Barrow envió un pase desde el lado derecho del área de penal a un Gosens que estaba solo y que definió de cabeza.

Juventus igualó a los 74 mediante un balón que llegó a Higuaín tras una serie de rebotes en el área y su disparo fue desviado hacia el ángulo inferior derecho.

“Hemos dejado escapar tres puntos tras haber sido superiores en todo durante 75 minutos”, dijo el técnico Gian Piero Gasperini, cuyo Atalanta lleva cinco partidos seguidos sin ganar. “El empate Higuaín ilustró un día de mala suerte: dos rebotes y un desvío”.

La polémica rodeo el segundo tanto del “Pipita” debido a una aparente mano de su compañero colombiano Juan Cuadrado en la jugada previa. Los jugadores de Atalanta reaccionaron furiosos y reclamaron la intervención del videoarbitraje, pero el pedido fue descartado.

Higuaín asistió en el tiempo de compensación con un pase cruzado para el gol de Dybala.

FÁCIL TRÁMITE PARA EL INTER

El delantero argentino Lautaro Martínez y su socio belga Romelu Lukaku anotaron otra vez para el Inter, llevándose un plácido triunfo bajo la lluvia en Turín.

“Cada vez me entiendo mejor con Lukaku”, dijo Martínez. “Da igual quien anota, lo que importa es que el equipo gane”.

La fuerte lluvia hizo demorar el inicio del partido. Al arrancar finalmente, Martínez puso en ventaja al Inter a los 12 minutos con un remate rasante al segundo palo.

El Inter aumentó 20 minutos después mediante Stefan de Vrij. Lukaku selló el resultado a los 55 con su décimo gol de la temporada.

Lukaku y Martínez se han combinado para 16 goles en la liga, más de la mitad del total del Inter.

NAPOLI SIGUE SIN GANAR

Pese al gol del delantero mexicano Hirving Lozano, el Napoli no pudo poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar y empató 1-1 con el Milan.

El “Chucky” Lozano le dio la ventaja al Napoli a los 24 minutos, pegando un cabezazo en el rebote del intento de Lorenzo Insigne para anotar. Pero Giacomo Bonaventura igualó cuatro minutos después.

Napoli continúa en el séptimo sitio, a cuatro puntos de distancia de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. El Milan marcha 13ro.