Doblete de Dybala mantiene a la Roma en la apretada lucha por puestos Champions

La Roma (7ª) venció el domingo en su estadio a la Fiorentina (9ª) por 2-0, con un doblete del argentino Paulo Dybala durante la 18ª jornada del campeonato italiano, resultado que mantiene al equipo romano a tres puntos de los puestos Champions.

Luego de la pronta expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa brasileño Dodo (4 y 24), la Roma aprovechó la ventaja. El inglés Tammy Abraham recibió con el pecho un centro al área y antes de que el balón tocara el suelo la 'Joya' Dybala remató con potencia desde la frontal, superando al guardameta Pietro Terracciano (40).

"Partido difícil, son un excelente equipo", valoró el entrenador de la Roma José Mourinho tras el partido en DAZN Italia. "Con nuestras cualidades defendimos bien, no tuvimos situaciones difíciles de gestionar".

Abraham asistió de nuevo en la recta final para que el argentino firmara el doblete (82).

"Hoy me encontré en el otro lado del juego, normalmente soy yo el que marca, hoy di las asistencias", analizó Abraham ante las cámaras de DAZN Italia. "Estoy feliz por Paulo y por las asistencias ¡Ahora me debe dos goles!".

Con este resultado, la Roma suma 34 puntos, a solo tres de Juventus (3º) e Inter (4º), que marcan el acceso a los puestos Champions.

Con los mismos puntos que la Roma pero por delante en la tabla se encuentran Lazio (5º) y Atalanta (6º), que también vencieron sus duelos el domingo. Por debajo, la derrota del Udinese (8º) en su estadio por 2-1 contra Bolonia (11º), abre un hueco de nueve puntos entre el equipo del Friul y los Giallorossi.

- Lesión de Immobile -

En Sassuolo, la Lazio abrió el marcador antes del descanso con gol de Mattia Zaccagni (45+3), transformando un penal por mano del defensa Jeremy Toljan en un córner.

En el tiempo adicional (90+4) el brasileño Felipe Anderson logró el 2-0.

La Lazio aprovecha así el paso en falso del Milan (2º), el sábado ante el Lecce (2-2), y de la Juventus (3º), que el viernes cayó 5-1 ante el líder Nápoles, para acercarse a la lucha por los puestos de Champions.

Los romanos recibirán la próxima jornada, la última de la fase de ida, al Milan, del que le separan cuatro puntos.

La mala noticia para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Immobile, que se retiró al cuarto de hora de juego por un problema en el muslo derecho. Es un nuevo golpe para el goleador de 32 años, que ya se ha perdido varios partidos por un problema similar en la otra pierna.

El mejor goleador en activo de la Serie A (189 tantos) busca el título de máximo realizador de la temporada por quinta vez, lo que le permitiría igualar el récord del sueco Gunnar Nordahl en los años 50 con el Milan. Immobile suma siete tantos, a cinco del máximo realizador, el nigeriano del Nápoles Victor Osimhen.

- Goleada de la Atalanta -

Y en Bérgamo, la Atalanta logró el resultado más abultado de la jornada al golear 8-2 a la Salernitana (16º).

El marfileño Jeremie Boga (5), el nigeriano Ademola Lookman (20 penal y 54), Giorgio Scalvini (23), el neerlandés Teun Koopmeiners (38), el danés Rasmus Hojlund (41) el brasileño Ederson y Nadir Zortea (61) anotaron para la 'Dea'.

El senegalés Boulaye Dia (10) y Hans Nicolussi Caviglia (56) marcaron los goles del honor de los visitantes.

En la parte baja de la tabla el colista Cremonese, que no ha ganado ningún partido en 18 jornadas, anunció el domingo el nombramiento de Davide Ballardini como entrenador hasta junio de 2024, tras el despido el sábado de Massimiliano Alvini horas después de la derrota 3-2 contra el Monza (12º).

La visita de la Sampdoria (18º) al feudo del Empoli (14º) el lunes (19h45 GMT) cerrará la 18ª jornada de la Serie A.

pm/dam/mcd