Higuaín logra 1er triplete en MLS; Inter iguala 4-4

·2  min de lectura

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Por primera vez desde que llegó a la MLS, Gonzalo Higuaín logró un “hat trick”, mientras que Christopher McVey consiguió su primer gol en la liga en el séptimo minuto de descuento, para que el Inter de Miami igualara el sábado 4-4 con Cincinnati.

McVey recibió un pase de Corentin Jean, hizo un recorte hacia atrás para eludir a un zaguero y definió con un tiro que rozó el travesaño y se fue a las redes.

“Pipita” Higuaín abrió el marcador a los 23 minutos, dio a Miami la ventaja por 2-1 a los 37 y convirtió un penal en los descuentos del primer tiempo, para que los locales se fueran al descanso con una ventaja de 3-2.

Miami llegó a 26 puntos y es undécimo entre 13 equipos de la Conferencia Este.

Brenner y Brandon Vázquez aportaron sendos dobletes por Cincinnati, que tiene 29 unidades y es séptimo.

Miami visita el miércoles a los Earthquakes de San José, mientras que Cincinnati recibirá el sábado al Union de Filadelfia.

Curiosamente, hubo otro inusitado marcador de 4-4 en la jornada.

Luis Amarilla anotó un doblete, incluyendo el gol que permitió al Minnesota United igualar con los Timbers de Portland.

El gol de la igualdad definitiva por parte de Amarilla llegó a los 69 minutos por el United. El delantero paraguayo agregó otro tanto.

Minnesota también contó con goles del argentino Franco Fragapane y Bongokuhle Hlongwane.

Provisionalmente, Minnesota United se colocó como tercero de la Conferencia Oeste, con 35 puntos.

El argentino Sebastián Blanco anotó dos tantos y Jaroslaw Niezgoda agregó otro por los Timbers, que llegaron a 31 unidades y son séptimos.

El United visitará el próximo sábado a los Rapids de Colorado, mientras que los Timbers recibirán el miércoles a Nashville.

También el sábado, el Union de Filadelfia hilvanó su quinto triunfo, al zarandear 6-0 al Dynamo de Houston.

El argentino Franco Jara aportó el tanto que dio a Dallas la victoria por 1-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

En otros encuentros, Austin venció 2-0 al Sporting Kansas City; los Whitecaps de Vancouver firmaron un 1-1 con Nashville; los Earthquakes de San José igualaron 2-2 con el Real Salt Lake; el Fire de Chicago y el Atlanta United empataron sin goles, mismo resultado que se registró entre Montreal y New York City FC, y entre Toronto y el Revolution de Nueva Inglaterra.

El encuentro entre Charlotte y el Crew de Columbus se pospuso por una tormenta eléctrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.