Doble tragedia: un niño de 2 años sobrevive tiroteo pero perdió a sus padres | Opinión

·2  min de lectura

Difícilmente se puede concebir lo sucedido en la ciudad de Highland Park, Illinois. En este escrito no quiero hacer referencia al victimario de la tragedia que terminó con la vida de muchos inocentes o a la controversia en torno a las armas de fuego, las cuales siempre están al frente de la noticia cuando suceden estos hechos lamentables.

Fueron vidas las que se fueron y también son los familiares y amigos de estas personas fallecidas las que van a encarar con mucho dolor la tragedia que los acongojó el 4 de Julio.

Duele mucho pensar que un niño se quedó sin papá y mamá. Kevin McCarthy e Irina McCarthy de 37 y 35 años de edad respectivamente, se fueron y dejaron un vacío inmenso en la vida de su hijo Aiden. Este niño, que está en proceso de aprender a caminar y hablar, fue encontrado desamparado en medio de la tragedia.

Yo no me puedo imaginar mi vida sin mis padres. Tanto mi padre Manuel y mi madre Manuela me dieron resguardo, me proveyeron alimentación, el apoyo necesario en los momentos más difíciles de mi vida. Cuando estaba en la universidad y necesitaba de algunos dólares extras para concluir mi carrera profesional, mis padres estuvieron al frente y no dudaron en respaldarme. ¡Oh! Mis amados papá y mamá que ya no están a mi lado.

Lamentablemente el pequeño Aiden no va a tener ese respaldo que todos nosotros tuvimos durante el proceso de crecimiento, especialmente en la etapa de niñez, la cual se caracteriza por la dependencia de los “padres”.

Aiden tiene a sus familiares y otras personas amadas que le estarán ofreciendo o tratando de ofrecer ese cariño maternal y paternal que para él ya no existen. Al parecer, su abuela y abuelo estarán al frente y tratarán de darle un cariño similar, pero no va a ser lo mismo.

La verdad es que me duele mucho pensar en la nueva realidad de Aiden.

A todas las personas que se conmovieron por la situación de este niño y a quienes colaboraron con sus aportaciones para lograr más de $2 millones, la familia y el mismo Aiden están seguramente agradecidos por el apoyo.

Con ese dinero —y otros más que vendrán en el transcurso de los próximos días— la educación y otras necesidades serán garantizadas, pero nada es igual al calor humano de una madre y un padre.

En este trágico día otros familiares de otras personas que fallecieron se unieron al mismo dolor de Aiden. A todos ellos, desde estas estrofas y con mucha solidaridad, les hago llegar mis condolencias.

Humberto Caspa, Ph.D. es un investigador de Economics On The Move. E-mail: hcletters@yahoo.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.