Con doble de Palacios, Guardianes superan a Atléticos

·1  min de lectura
Richie Palacios, de los Guardianes de Cleveland, batea un doble de dos carreras frente al cátcher Austin Allen, de los Atléticos de Oakland, en el duelo del sábado 30 de abril de 2022 (AP Foto/Jed Jacobsohn) (ASSOCIATED PRESS)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El emergente Richie Palacios aportó un doblete de dos carreras cuando había un par de outs de la novena entrada, y los Guardianes de Cleveland aprovecharon un error clave para imponerse el sábado 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Steven Kwan bateó dos imparables en su regreso a la alineación de los Guardianes, que ganaron por segunda vez consecutiva, luego de sufrir siete tropiezos al hilo.

Kwan, jardinero novato que batea para .354 durante su primera campaña en las mayores, se había perdido cinco encuentros por un dolor de muslo.

Un día después de que los dos equipos se combinaron para anotar 17 carreras y conectar 21 imparables, los abridores Shane Bieber, de Cleveland, y Cole Irvin, de los Atléticos, mantuvieron apretada la pizarra hasta los últimos innings.

El duelo estaba empatado 1-1 con un out en la novena entrada y un corredor en la inicial, cuando el colombiano Óscar Mercado bateó una roleta que parecía idónea para doble matanza. Pero el intermedista novato Nick Allen no pudo controlarla, en un error.

Palacios conectó un doblete ante el dominicano Dany Jiménez (1-1).

Nick Sandlin (1-1) retiró a tres bateadores y se llevó el triunfo. El dominicano Emmanuel Clase permitió un doble del venezolano Elvis Andrus en el noveno capítulo pero se acreditó su cuarto rescate.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-0. El colombiano Mercado de 3-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el venezolano Andrus de 4-1. El dominicano Cristian Pache de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.