Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El doble juego de Marta Riesco: no quiere ser famosa pero entra al tema de Antonio David Flores

MADRID, SPAIN - AUGUST 24: Marta Riesco attends the
MADRID, SPAIN - AUGUST 24: Marta Riesco attends the "After, Amor Infinito" (After, Ever Happy) premiere at Kinepolis Cinema on August 24, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Desde que una revista del corazón anunciase recientemente la ruptura entre Antonio David Flores y Olga Moreno se han gestado todo tipo de teorías al respecto. Los dos protagonistas guardan un beneficioso silencio mientras se especula sobre cómo llegó dicha filtración al semanario.

‘Sálvame’ ha señalado con el dedo a “M”, la presunta amante de Antonio David. Se trata de Marta Riesco, una reportera de ‘El Programa de Ana Rosa’ que dice no querer convertirse en personaje del corazón y que se ha visto salpicada por toda la polémica.

Pero hay algo en el discurso de Marta que carece de coherencia, en el programa de la sobremesa se dice que ella estaba ya prendada de Flores antes de tener nada con él y que acudía al plató de ‘Sálvame’ en las publicidades o a la salida para reunirse con su presunto amante. Su relación sería un secreto a voces en Telecinco pero ella, ni confirma ni desmiente.

Justamente ahí radica el problema. Riesco asegura que no quiere ser famosa y lo que quiere es que se la respete por su profesión, no por sus asuntos personales. Sin embargo es tan sencillo como decir “nada es cierto” y se la dejaría en paz al momento.

Marta, en cambio, ha optado por defenderse vía comunicado que han leído en su programa y que reza: "Llevo 10 años ejerciendo el periodismo, amo mi profesión. Mi trabajo me avala. Mis reportajes, mis exclusivas durante años.. y todo esto, lamentablemente, ha quedado en un segundo plano estos últimos días. Algunos compañeros de profesión han aludido a mí en un asunto privado. Quiero recordarles que no soy un personaje público, no quiero entrar en asuntos personales. Si lo hago me acusarán por lo que diga, si no lo hago, me acusarán de que callo. ”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Es obvio que Riesco tiene todo el derecho a manifestar su enfado pero, al hacerlo, se coloca a ella misma en el disparadero mediático que, afirma, no le interesa en absoluto. ¿Si no quieres entrar al trapo de esta historia para qué lo haces? Además, no hace referencia a lo primordial que es saber si ella y AD tienen una relación por lo cual, juega al despiste.

Su comunicado prosigue: “Estos días he sufrido gran presión mediática y acoso permanente. Directa o indirectamente se me está señalando en los medios de comunicación. Acabé el trabajo de fin de carrera, he pasado por varios medios hasta estar donde estoy. El sueño de mi vida era trabajar en ‘El Programa de Ana Rosa’ y lo he conseguido. Gracias a Dios tengo el cariño y apoyo de mis compañeros del programa, os pido poder seguir ejerciendo mi profesión con libertad y sin presiones.”

En la vía televisiva Marta ya ha metido patita al show de Olga y Antonio David con su comunicado que no esclarece nada. Es como sujetar una pancarta que diga “no quiero ser famosa, no me metáis en esto” cuando, precisamente por sujetarla, te vuelves personaje. Pero, no contenta con esto, también ha usado sus redes sociales para mandar un mensaje.

“Y a seguir sujetando el micro. Gracias a todos por tanto cariño”, dice dirigiéndose a sus seguidores como si ya fuera una celebridad más.

Total, que la joven está en boca de todos por ese presunto romance con el excolaborador de Telecinco. Ella está ganando repercusión mediática y, por mucho que diga que no quiere pronunciarse, ya lo ha hecho y por varias vías… lo dicho, no me cuadra.