Doble dosis de vacuna en personas que padecieron covid-19 aumenta protección en 94 %: estudio

·2  min de lectura

DOBLE dosis de una vacuna contra covid-19 en personas que padecieron la enfermedad aumenta la protección hasta en un 94 por ciento, según el último análisis del Estudio ZOE COVID, que investiga la efectividad de la vacuna en el mundo real.

El estudio encontró que dos dosis de la vacuna AstraZeneca proporcionaron un 71 por ciento de protección contra la infección hasta 6 meses después de la vacunación, mientras que la protección se incrementó al 90 por ciento entre aquellos que previamente dieron positivo a covid-19.

Dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech mRNA dieron una protección del 80 por ciento hasta seis meses después de la vacunación, que aumentó aún más hasta el 94 por ciento con una infección previa por covid-19. El análisis encontró que una infección previa por sin vacunación dio solo un 65 por ciento de protección.

“Junto con nuestros colegas de investigación del King’s College de Londres, analizamos los datos de más de un millón de contribuyentes regulares del Reino Unido a la aplicación Zoe Covid, que permite a las personas registrar su estado de vacunación y los resultados de las pruebas covid junto con los informes de salud diarios”, informó Zoe Covid.

No te pierdas: Mezcla de dos anticuerpos reduce riesgo de desarrollar covid-19 en un 77 %, según estudio

El profesor Tim Spector, científico principal de la aplicación Zoe Covid Study, dijo: “Independientemente de qué vacuna se administre, esta última investigación muestra que tener una infección natural por covid-19 antes de ser vacunado por completo significa una mayor protección.

“Esta es una noticia realmente positiva para los niveles generales de inmunidad en el Reino Unido, y significa que un gran número de personas tendrán una protección efectiva y duradera contra covid-19”.

La investigación también encontró que la protección contra una infección previa por covid-19 por sí sola no disminuyó hasta 450 días después de ser infectada, lo que era independiente del estado de vacunación. Esto es diferente a la protección solo para vacunas, que ZOE ha observado que probablemente comience a disminuir después de 3 meses. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.